Dexpot, escritorios virtuales para Windows 7

Dexpot, escritorios virtuales para Windows 7

Escrito por:

Dexpot, escritorios virtuales para Windows 7

Aunque Windows 7 es un sistema operativo sumamente personalizable, carece de una característica que es familiar a los usuarios de Linux y Mac: la de escritorios virtuales, también conocida como “áreas de trabajo”, con la cual podemos duplicar nuestro escritorio muchas veces y tener distintas ventanas abiertas en cada área. Por ejemplo, podríamos tener abierta la ventana de un juego de poker en un primer escritorio, redactar un ensayo en un editor de texto en el segundo escritorio, y responder nuestros mensajes de correo electrónico en un tercer escritorio. Como ven es una simple manera de organizar el trabajo en distintas áreas y evitar el desorden que conlleva tener varias abiertas al mismo tiempo en el mismo escritorio. Si bien ya les he dicho que esta característica por los momentos no está disponible en Windows, es posible tenerla en Windows 7 gracias a un programa llamado Dexpot que nos permitirá duplicar nuestro escritorio hasta 20 veces. A continuación les hablaré un poco más acerca de esta herramienta.

Dexpot 1.5 es un programa gratuito para Windows 7, que además de permitirnos tener distintos escritorios virtuales y poder cambiar rápidamente entre ellos, cuenta con ventajas adicionales:

  • Fácil instalación.
  • Diseño moderno.
  • Muy fácil de usar.
  • Transiciones con efectos en 3D que pueden ser activados o desactivados fácilmente.
  • Acceso instantáneo a las áreas de trabajo desde la bandeja de sistema.
  • Vistas previas de los escritorios.
  • Reglas para cada escritorio, que permiten asignar un determinado programa a un determinado escritorio
  • virtual.
  • Bajo consumo de recursos.
  • Soporte para fondos de pantalla con relojes integrados (.wcz).
  • Soporte para plugins.

Entre los plugins disponibles para ampliar las funcionalidades de Dexpot, tenemos:

Dexgrid, un plugin que nos permite organizar nuestros escritorios virtuales en un diseño de cuadrícula.

dexgrid

Taskbar Pager, basado en el cambiador de espacios de trabajo de Gnome, nos permite cambiar entre escritorios con un sólo clic, y arrastrar y soltar ventanas a otros escritorios.
Taskbar Pager

 

Sevendex, añade un botón adicional a la barra de tareas de Windows 7 que nos muestra vistas previas de los escritorios al pasar por encima de él con el puntero del ratón.
Sevendex

Wallpaper Clock, nos permite utilizar atractivos fondos de pantalla con relojes y fecha en cada escritorio virtual, los cuales se refrescan en tiempo real y nos muestran la hora con exactitud en todo momento.

Wallpaper Clock

Dexcube, un plugin que habilita las transiciones con distintos efectos en tercera dimensión, entre los que se encuentra el famoso efecto de cubo. Además soporta accesos directos mediante combinaciones de teclas para cambiar entre los escritorios.

Dexcube

Para usar Dexpot sólo basta con descargarlo gratuitamente desde su sitio web: Dexpot 1.5, una vez descargado simplemente abrimos el ejecutable para instalar el programa.

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.