Oracle ataca a Google: Google gana 10 millones de dólares al día gracias a Java

Oracle ataca a Google: Google gana 10 millones de dólares al día gracias a Java

Google vs Oracle

En una carta dirigida a la Corte acerca de la reciente violación de patentes de Java realizada por parte de Google en los dispositivos con sistema operativo Android. Oracle ha anunciado su creencia de que Google gana aproximadamente 10 millones de dólares diarios.

Una cifra como vemos realmente importante y que se consigue gracias al volumen de activaciones anuales de terminales Android.

Oracle no ha explicado cómo llegó a deducir esa cantidad, pero según el abogado Florian Muller (un experto en patentes) cree que Oracle llegó a dicha conclusión en base a que Google gana alrededor de 14$ por cada activación que se produce de un terminal Android.

Oracle también dijo que la «explotación» de la plataforma Java va más allá de la que tiene lugar en Android. Para Oracle, Google se estaría aprovechando de esta para ganar dinero también a través de otros servicios como Google+.

¿Porque este empeño de Oracle en conocer cuanto gana Google con cada uno de los terminales?

La respuesta es bien sencilla, Oracle tiene la esperanza de conseguir una parte importante de estos beneficios debido al uso ilegítimo e ilegal de la tecnología Java que ha realizado Google.

Google deberá moverse con gran cautela, ya que si la evaluación de Oracle es correcta el montante de dinero que tendrán que desembolsar será de impresión.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.