La marca japonesa ya presentó en el CES 2012 este revolucionario dispositivo, una tablet con pantalla de 6,1 pulgadas que se conecta al mechero del coche, y que permite disponer de toda la información, contactos, navegación y servicios multimedia de nuestros móviles en dicho aparato, gracias al sistema de conexión MirrorLink, que hace que el Sony XAV-601BT funcione como un espejo desde el que podemos controlar nuestro teléfono más cómodamente.
¿Que te parecería poder controlar todos los servicios de tu móvil mientras conduces, sin perder de vista la carretera, y con un dispositivo lo suficientemente grande como para hacerlo de la manera más cómoda posible? Deja de soñar y asómbrate con el último invento de Sony, su Sony XAV-601BT, un dispositivo de 6,1 pulgadas que nos permitirá controlar nuestro teléfono móvil mientras conducimos, y acceder a todos sus servicios.
Esto lo consigue gracias al sistema MirrorLink, un paso más allá en la conectividad de dispositivos móviles, que nos permitirá controlar absolutamente toda la información de nuestro teléfono desde este aparato, colocado junto a nosotros, como si de un gran GPS se tratase, pero con muchas más opciones. Desde realizar una llamada hasta escuchar música o acceder a Internet. También permite la conexión Bluetooth, para otros dispositivos, o como método más estable y extendido.
Con este invento, Sony pretende ofrecernos un auténtico centro multimedia para el coche, desde el que podamos controlar todos los teléfonos compatibles con MirrorLink que tengamos en el vehículo, además de otros dispositivos como tablets o iPods. Un dispositivo ideal para aquellos que suelen pasarse media mañana en los atascos, y que necesitan algo con lo que entretenerse.
Sony ha anunciado que el dispositivo estará a la vente en Europa este mismo mes, y que en principio solo será compatible de serie con los teléfonos Symbian de Nokia. Esto ha llamado mucho la atención, dado que se podría esperar que Sony hiciera compatible también su dispositivo con Android y con iOS, pero parece que esas actualizaciones tendrán que esperar un tiempo. En Europa aún siguen habiendo muchos teléfonos de Nokia con Symbian, y la gente de Sony habrá pensado que es mejor anteponer este sistema por ahora.
De todas formas, esperamos que no tarden mucho en hacer compatibles las otras plataformas, probablemente cuando extiendan el dispositivo a América, donde Nokia y Symbian han perdido muchísimo fuelle, y la compatibilidad con iOS y Android se hace imprescindible. Cuando ese día llegue, seguramente el Sony XAV-601BT se convierta en toda una revolución en cuanto al entretenimiento en el coche.