Conoce el móvil de Telefónica que llevará Firefox OS

Conoce el móvil de Telefónica que llevará Firefox OS

Nuevo móvil de telefónica con Firefox OS

La multinacional española Telefónica ha dado a conocer el prototipo de un móvil que está dando mucho de qué hablar en los últimos días, ya que se trata del primer smartphone que funcionará con el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS, anteriormente llamado Boot2Gecko.

En la imagen puede apreciarse cómo lucirá este nuevo sistema operativo y a juzgar por lo que puede verse, guardaría cierta similitud con Android (por los cuatro botones inferiores) y con Meego en su interfaz gráfica.

Firefox OS será un sistema operativo basado en HTML-5 y una ventaja que presentará frente a sus competidores, es que al ser basado en la web requerirá menos poder de procesamiento para realizar sus tareas.

En cuanto al prototipo de móvil que llevará este sistema operativo, lo que se sabe es que su fabricación está a cargo de Qualcomm y que precisamente por tratarse de un prototipo su diseño final podría cambiar. Puede verse que funcionará con pantalla táctil y en su sistema operativo vendrán incluidas las aplicaciones de mensajería, juegos y Facebook.

Mozilla actualmente está trabajando para llevar una tienda de aplicaciones a Firefox OS, y se sabe de boca de Telefónica que las aplicaciones contarán con el servicio de pago direct-to-bill.

¿Tú que opinas de este nuevo sistema operativo móvil? ¿Podría hacer la competencia a los de Google y Apple? te invito a compartir tu opinión a través de la sección de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.