Sticky Notes 0.3

Descarga Sticky Notes 0.3 en Ubuntu

Sticky Notes 0.3

Si buscas una manera de tener las útiles notas adhesivas en tu escritorio en Ubuntu una alternativa a probar es Sticky Notes, una aplicación hecha en Python3 y GTK3 que te permitirá agregar, editar y eliminar con facilidad todas las notas adhesivas que quieras, para siempre tener al alcance un recordatorio de tus tareas.

Sticky Notes recientemente ha sido actualizado a su versión 0.3 y ahora viene con un menú de configuraciones para la barra de indicadores desde donde puedes cambiar el color de las notas y del texto, para personalizarlas como quieras.

En Sticky Notes 0.3 también se incluyeron los útiles atajos de teclado con los que podrás manejar tus notas fácilmente con sólo presionar ciertas teclas.

Los atajos de teclado disponibles son:

  • Ctrl + W, para borrar la nota seleccionada.
  • Ctrl + L, para bloquear la nota.
  • Ctrl + N, para agregar la nota.

Sticky Notes te ofrece una función de bloqueo de notas para que estas mantengan su posición y configuración actuales, mientras que si se encuentran desbloqueadas es posible cambiar su tamaño y posición en la pantalla, y editarlas con facilidad.

Sticky Notes es compatible con los entornos de escritorio Unity, GNOME Shell, XFCE y Mate, y puedes instalarla en Ubuntu, Linux Mint y derivados de Debian.

Si eres usuario de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin y quieres instalar Sticky Notes en tu ordenador puedes agregar el PPA correspondiente y descargar la aplicación desde el terminal, con las siguientes líneas:

sudo add-apt-repository ppa:umang/indicator-stickynotes
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-stickynotes

Indicador Sticky Notes en Launchpad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.