Samsung

Samsung obtiene un beneficio de 4.800 millones de euros

 Samsung

La empresa coreana Samsung Electronics ha informado de que han obtenido un beneficio operativo record de 4.800 millones de euros, en este último trimestre del año que acabó en junio. La verdad es que esta cantidad la han conseguido gracias a la linea Galaxy que les ha dado una ventaja sobre su principal competidor Apple.

También sabemos que para los siguientes resultados trimestrales de septiembre, Samsung va a intentar lanzar su próximo modelo de la linea Galaxy antes de que Apple lance su próximo iPhone, que se espera que sea en octubre. Las estimaciones nos dicen que los beneficios de Samsung llegarían hasta los 5.700 millones de euros. Y el negocio de telefonía móvil le aporta a Samsung sobre el 60% de todas sus ganancias.

Las ganancias de teléfonos móviles han aumentado más del doble si las comparamos con las del año pasado y además el negocio de pantallas planas aumenta los beneficios de la empresa ya que los precios del LCD se han estabilizado. Además las acciones de Samsung que también fabrican electrodomésticos, pantallas planas y chips, han subido un 4.7% después de conocer los resultados.

La linea Galaxy se ha convertido en un saco de efectivo fuerte, y las pantallas de televisión muestran su capacidad de resistencia a la crisis en la zona euro, afirmó el analista de Korea Investment & Securities Won-seok.

El director de telecomunicaciones de Samsung dijo el pasado domingo que las ventas del Galaxy S III, el competidos más agresivo del iPhone 4S, habían sido mucho mejor de lo que esperaban, después de su lanzamiento a finales de mayo. Y también se está preparando un nuevo lanzamiento del nuevo tablet-smartphone Galaxy Note para competir más con Apple.

A principios de este año finalizaban los 14 años de reinado de Nokia como el mayor fabricante de teléfonos móviles, pero esque Samsung ha aumentado los envios de smartphones a una cifra estimada de 50,5 millones en este trimestre, casi el doble de los iPhones que han vendido unos 26 millones.

Así, los envíos de Apple han caido un 26 por ciento de forma progresiva, al mismo tiempo que la economía europea está en crisis y se espera ya el iPhone 5.

Yo pienso que da igual los resultados de Apple, Samsung va a ser realmente fuerte en este trimestre siguiente.Y en realidad para Samsung el tropiezo de Apple es una opportunidad para ellos, ya que Samsung domina ya más de un tercio del mercado mundial de smartphones. Los analistas estiman que Samsung, que ahora controla más de un tercio del mercado mundial de ‘smartphones’, va a vender en torno a 15 o 20 millones de unidades del modelo Galaxy S III en el trimestre de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.