Con lo poco que lleva en el mercado, la tableta de Google ya ha recibido críticas negativas sobre el funcionamiento de la pantalla. Estas críticas han sido por parte de usuarios en foros de Internet. Y entre los problemas que comentan los afectados, destacan los píxeles rotos y las pantallas que están sueltas (de su engranaje). Todavía el fabricante no ha dado respuesta ante estos incidentes.
Otros usuarios, en respuesta a estas incidencias presentadas por los afectados, han hecho llegar posibles soluciones a través de algunos foros, para poder corregir los problemas. Entre las soluciones destaca la solución de apretar bien los tornillos que mantienen sujeta la pantalla con el dispositivo.
Y aquellos usuarios que tengan algún tipo de problemas con la pantalla de su nueva tablet lo pueden compartir con el resto de usuarios afectados identificándose con el nombre de «desalineado». Aunque os aconsejo que mejor, que intentar arreglarla vosotros mismos, recurráis a la garantía ya que muchos usuarios al intentar arreglarla ellos mismos, además de perder la garantía, han roto la tableta. Pero de todas maneras la compañía se tiene que hacerse responsable de la reparación de los dispositivos en los que apareciesen píxeles rotos.
Por el momento, Asus, el fabricante de Nexus 7, no ha pronunciado nada al respecto para así responder a las quejas de los afectados, pero además no se conoce la magnitud del problema. Aunque también es cierto que se han recibido muy buenas críticas tras su lanzamiento y varios comentaristas han sugerido que estas unidades defectuosas podrían venir de un único lote.bien es cierto que también ha recibido críticas positivas tras su lanzamiento y varios comentaristas han sugerido que esta serie de unidades defectuosas podría provenir de un único lote.
A finales de junio de este año ya conocíamos la noticia oficial del lanzamiento del Google Nexus 7. Asus fue el fabricante escogido para realizar la tableta y Android Jelly Bean la versión del sistema operativo que traería incorporada. Asus, lo definió en su momento como un terminal diseñado sobre todo para escuchar ver video, escuchar música, leer libros y revistas y jugar con aplicaciones y juegos.
La tableta, que estaba a la venta la semana pasada en EEUU, ya esta agotada y por culpa de esta demanda Google ha dejado por el momento de recibir pedidos del modelo de 16 GB.
Esperemos a ver las soluciones que nos ofrece la compañía Asus, y que este problema sea solo de un lote en concreto, pero vamos seguro que Asus ofrece soluciones a los afectados, yo no me preocuparía mucho.