Hace pocos días os hablábamos de una consola muy económica que funcionará con Android. Su nombre es Ouya, y poco a poco se van conociendo más detalles acerca de su futuro lanzamiento. Su precio sera inferior a 100 dólares, algo a tener muy en cuenta, pero además contará con juegos propios y exclusivos. Human Element es el primero de ellos en ser anunciado.
Ouya se presentó como un proyecto para realizar una videoconsola basada en Android, con todo el potencial que esta idea tiene. La gente puede aportar su granito de arena para que este proyecto salga adelante, gracias a las aportaciones monetarias en el sitio Kickstartet. Cuando todavía faltan 16 días para cerrar el evento, los chicos de Jambox han conseguido más de 5 millones de dólares, recibiendo aportaciones de 42.000 usuarios diferentes. Todo un logro.
Las posibilidades que ofrece Ouya son evidentes. Una consola basada en Android, con código libre, perfectamente rooteable, y a un precio tan económico, pone al alcance de cualquiera todo un universo de entretenimiento, no solo de juegos, sino también de Internet, aplicaciones… Una revolución en toda regla para nuestra televisión. Y para que la gente sepa que se va a en serio, ya se ha presentado el primer juego exclusivo de la consola: Human Element.
En realiadad, Human Element será un juego multiplataforma, que se está desarrollando en estos momentos y que tiene previsto lanzarse en 2015. La gente de Ouya, sin embargo, tendrá acceso a una precuela de este juego, que sí será exclusiva para esta nueva consola Android, y que se lanzará junto con ella. Human Element será un juego de acción situado en un mundo postapocalíptico repleto de zombies. No demasiado original, pero seguramente, muy eficaz como carta de presentación de la nueva consola.