Google ha decidido crear una sección especial en su Play Store para aglutinar las aplicaciones oficiales dedicadas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuya ceremonia inaugural será esta misma noche, y que centrará la actualidad deportiva y mundial durante las próximas dos semanas. Si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en Londres, échale un vistazo a estas aplicaciones.
Los Juegos Olímpicos son el mayor acontecimiento deportivo a nivel mundial desde hace décadas. Casi todos los países del mundo participan en las diferentes modalidades, buscando la gloria de las medallas, en dos semanas y media muy intensas en la que la ciudad que acoge las Olimpiadas se convierte en el centro del mundo. En este 2012 le toca a Londres, en cuyo estadio de Wembley se celebrará esta misma noche la ceremonia de inauguración.
Dicen que estos van a ser los primeros Juegos en los que las redes sociales tendrán un importante papel, y junto a ella, los smartphones, ya totalmente implementados en todo el mundo. La gente de Android lo sabe, y por eso ha destacado en una sección propia de la Play Store todas las aplicaciones oficiales de Londres 2012, para que podamos seguir la actualidad de los juegos sin perdernos el más mínimo detalle, estemos donde estemos, desde nuestro terminal.
En esta sección encontraremos aplicaciones curiosas, como una de Coca-Cola o las de los equipos de Estados Unidos y Eslovenia, algo que no interesa excesivamente. Lo que si nos puede interesar es descargarnos la aplicación oficial de Resultados de Londres 2012, para enterarnos al minuto de cómo han quedado las competiciones, con información totalmente actualizada. De la misma manera, Eurosport Player nos permitirá seguir en vídeo streaming las más importantes modalidades, estemos donde estemos.
Por último, si hemos decidido acudir a Londres para vivir en directo este gran espectáculo deportivo, podemos echar mano de la aplicación Join In Londres 2012, que nos mostrará toda la información útil sobre la ciudad, los transportes, las sedes… Una aplicación indispensable para todo aquel que quiera moverse por Londres durante estos días.