Los Nokia Lumia han superado a las ventas que tuvo el iPhone o los primeros Samsung con Android. Solo llevan nueve meses en el mercado y los nuevos dispositivos inteligentes de Nokia han llegado a superar las 6,9 millones de ventas, superando por muchas ventas a sus principales competidores.
Y esque del éxito de esta gama de Nokia, depende una buena parte del futuro de la empresa. En 2011 la compañía dio un paso importante y confirmó que dejaría de lado su sistema operativo, Symbian, para apostar por el sistema de Microsoft, Windows Phone. Así Nokia y Microsoft firmaron un acuerdo para hacer dispositivos mucho más competitivos y que puedan luchar con rivales como el iPhone de Apple o los Galaxy de Samsung.
Ya han pasado unos cuantos meses desde que se lanzó la gama de los Lumia y por el momento Windows Phone y la gama Lumia están muy lejos de la cuota de mercado del Iphone y de los dispositivos con Android de Google.
Sin embargo hay datos que pueden dar esperanzas a la compañía. Según un estudio que ha realizado Strategy Analytics, aunque los Lumia no destacan en cuota de mercado, y no lleguen a la del iPhone o Galaxy, si que puede presumir, ya que ha tenido un estreno con más ventas que sus rivales. La firma Strategy Analytics estima que en los tres primeros trimestres que llevan en el mercado, la gama Lumia ha vendido 6,9 millones de unidades. Y esta última semana han presentado los resultados del último semestre y Nokia ha dicho que había vendido 4 millones en este tiempo.
Además, Strategy Analytics compara las ventas de 6,9 millones de unidades de los Lumia, con las ventas que consiguieron en el mismo tiempo el iPhone y los Samsung con Android. Y los resultados dicen que el iPhone llegó a los 3,7 millones de unidades y Samsung llegó a los 1,3 millones de ventas. Visto de esta forma parece que el estreno de los Lumia ha sido bastante mejor.
Además se han puesto a la venta varios modelos de Nokia Lumia lo que ha ayudado a superar las ventas del iPhone. En definitiva, que el estreno de los Nokia Lumia se puede considerar más que positivo, y va a ser una razón para el optimismo tanto en Microsoft como en Nokia.
De cara al futuro, ambas compañías están desarrollando modelos con Windows Phone 8, para así mejorar la gama Lumia y que continúe su persecución para vencer al iPhone y a dispositivos Android.