Los últimos informes sobre un posible mini iPad han puesto de manifiesto que la tableta lucirá un marco muy delgado y llegará antes de Navidad.
La noticia se produce a través del blog japonés Macotakara, que afirma que una fuente desconocida ha visto un prototipo del mini iPad, y afirma que sería mas fino que 7.2mm, por lo que es más delgado que el Kindle Fire (11.43mm), el Google Nexus 7 (10.45mm) y el Toshiba AT200 (7.7mm).
A pesar de ser más delgado que el Nexus 7, el mini iPad al parecer, será de la misma altura que algunas tabletas de Google , pero será un poco más ancha. La fuente continúa revelando que el Mini iPad vendrá con conectividad 3G, lo que permite a los usuarios obtener internet, y lejos de lugares con Wi-Fi.
Esto daría a la plataforma una clara ventaja sobre el Google Nexus 7 que solo traería Wi-Fi. El precio se rumorea que en EEUU será en torno a $ 250 – $ 350 (alrededor de £ 160 – £ 230), y Google puede encontrarse con otra pelea en sus manos contra Apple.
Por último, el informe señala que la producción del mini iPad comenzará en septiembre en Brasil, con sede en la planta de Foxconn con sede en China que han producido la gran cantidad de las mercancías anteriores de Apple.
Todavía no hay ninguna palabra oficial de la firma Apple, y aunque hay un montón de charlas alrededor del mini iPad, no hemos visto nada concreto todavía. Además, si somos honestos, una «fuente anónima» no es el lugar más fiable para obtener las especificaciones del próximo gadget de Apple.