Samsung denuncia a LG por robo de la tecnología OLED

Samsung denuncia a LG por robo de la tecnología OLED

Samsung

Samsung acusa a once empleados de LG por un supuesto robo de la tecnología de las pantallas OLED. Pero como es lógico desde la compañía acusada aseguran que no están interesados en esa tecnología y niegan la implicación de sus acusados.

También nos enteramos de que LG Display Co. anunció el lunes pasado que a tres de sus empleados los habían acusado de un supuesto robo de tecnología relacionada con este tipo de pantallas de Samsung. En total, 11 personas han sido las acusadas de robar presuntamente el material necesario para crear las pantallas OLED que provienen de Samsung Mobile Display.

Estas acusaciones no nos pillan por sorpresa, ya que se conocieron noticias de ello en mayo de este año, cuando los fiscales de Corea del Sur nos dijeron que investigaban a los empleados de LG Display, por el supuesto robo de la tecnología OLED.

En LG ya desmintieron el uso de esta tecnología ya que dicen que están desarrollando pantallas más avanzadas tecnológicamente para dispositivos como tablets, smartphones…

Incluso nos hemos enterado de que LG ha dicho que no necesitan la tecnología de otras compañías. Y también han añadido que la tecnología de las pantallas de Samsung mobile son muy diferente a la empleada por ellos. Pero, por lo visto, Samsung sigue insistiendo en la acusación ya que dicen a LG que acepte la responsabilidad de este caso y que tome las medidas que sean necesarias.

Y es que, Samsung está precocupada de perder unos 7 millones de euros debido a la perdida de las últimas tecnologías. Por el momento Samsung absorbe alrededor del 97% de la participación en el mercado con sus pantallas OLED.

Normalmente las pantallas OLED se utilizan en smartphones y demás dispositivos pero por lo visto están intentando tratar de usar esta tecnología en pantallas más grandes como televisores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.