Jelly Bean

Como actualizar el Nexus S a Android 4.1 Jelly Bean

Jelly Bean

 

Tal y como estaban esperando los propietarios del Nexus S, Google ya tiene preparada la actualización de Android 4.1.1 (Jelly Bean) para sus dispositivos. Esta actualización llegará via OTA progresivamente en estos dias a los dispositivos i9020T y i9023. Si no sale nada mal en unas dos semanas los dispositivos estarían todos actualizados.

Las principales novedades de este nuevo sistema son una interfaz más rápida con animaciones más suaves, Google Now que es un nuevo asistente por voz, pero solo está disponible en ingles, ahora en el escritorio los iconos y widgets se ajustan en el espacio que hay, y notificaciones también han mejorado.

Con esta, ya son dos los dispositivos actualizados a Jelly Bean, la semana pasada lo hizo el Galaxy Nexus, pronto lo hara el Motorola Xoom.

 

Instalando Android Jelly Bean en el Nexus S:

Para poder realizar está instalación tenemos que tener un Nexus S con la versión de Android 4.0.4.

  1. Tenemos que descargarnos el archivo en formato zip de la actualización oficial de Jelly Bean 4.1.1 para el Nexus S.
  2. Renombrar el archivo que hemos descargado a update.zip, y lo tenemos que copiar en el directorio raíz de la memoria interna del dispositivo. Aseguraos de que sea update.zip y no update.zip.zip.
  3. Apagar el terminal.
  4. Apretar el botón de subir volumen a la vez que encendemos el teléfono.
  5. Nos aparece una pantalla blanca con varias opciones, pues tenéis que ir hasta la opción que dice recovery pulsando la tecla de bajar volumen y luego pulsar el botón de encendido.
  6. El móvil va a arrancar, y saldrá una pantalla con un pequeño androide al lado, pues debéis darle al botón de subir volumen y el de encendido a la vez.
  7. Aparece un menú y en este debemos seleccionar Apply sdcard:update.zip. 
  8. Esperad a que se termine la instalación y se reinicie el teléfono, tardará un poco más, es normal no os asustéis.

Y ya teneis la nueva versión Jelly Bean. 

5 comentarios en “Como actualizar el Nexus S a Android 4.1 Jelly Bean”

  1. El archivo da error al actualizar el teléfono, parece que google ha «capado» las actualizaciones manuales a las que estabamos acostumbrados… 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.