Airis Kira N9005, el portátil Android del periódico ABC

Airis Kira N9005, el portátil Android del periódico ABC

Airis Kira N9005

El periódico ABC lanza de nuevo una oferta, en este caso ofrece la posibilidad a sus lectores de hacerse con un portátil Android, el Airis Kira N9005.

Ofertas similares a esta ya la hemos visto anteriormente en otros periódicos, en su día el diario El País ofreción el Airis N9010 a sus lectores.

Pasemos a conocer en detalle el nuevo Airis Kira N9005. El precio del Airis Kira N9005 es de 259 euros. ¿Un precio inflado? Como suele ocurrir en las promociones de periódicos…sí.

Características técnicas del Airis Kira N9005

  • Pantalla TFT 9” panorámica, con una resolución de 800×480.
  • Tarjeta Gráfica integrada compatible con HD 720p
  • Procesador ARM Cortex A8 Core V7 hasta 1.0 GHz
  • 512 MB DDR3 de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 4 GB NAND Flash (MLC) ampliable mediante tarjeta de memoria
  • Sistema operativo Android 4.0 ICS
  • Tarjeta de sonido integrada
  • Tarjeta Wifi 802.11b/g
  • Teclado de 82 teclas
  • Lector de tarjetas MicroSD/SDHC
  • Conectividad:
    • 2 x USB 2.0
    • MiniHDMI
    • Salida auriculares
  • Batería de Ion Litio para autonomía 3 horas aprox.
  • Carcasa: PVC
  • Colores disponibles: Negro
  • Dimensiones: 246,6 x 172,7 x 26,3 mm
  • Peso: ~ 0.940 Kg

 

¿Que podemos esperar del Airis Kira N9005? Básicamente que termine olvidado en uno de los cajones de nuestra casa ya que como portátil no tiene demasiado sentido, ya que tanto por potencia como por autonomía no ofrecen lo que un usuario medio va a exigirle a un portátil. Para que nos entendamos estamos ante una tablet android barata a la que han añadido un teclado fisico.

Quizás si tienes hijos podrás regalarla para que ellos juegen a algún juego pero en mi opinión hacerse con este tipo de dispositivo es tirar el dinero.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

12 comentarios en “Airis Kira N9005, el portátil Android del periódico ABC”

  1. Tienes razón. Hace poco yo compré un Airis, para hacer trabajos y conectarme mientras viajaba, y a la semana lo devolvía porque iba más lento que el caballo del malo.
    Me compré un Tablet marca Schneider Pandora 9″ con 8GB de almacenamiento y WiFi por 139 €uros y estoy muy contento con él. Pese a que las especificaciones de la caja no se cumplen, (le pase un Test de Rendimiento con una App) del todo el procesador Cortex A8 a 1.5 Ghz en realidad va a 1108 Mhz aunque permite «forzarse» a 1498 Mhz (en el test realmente pone pone ArmV7 rev2).
    Lo que me mosquea es que anuncia 1gb de Ram en la caja (en la web pone 512 mb) y en el test sale 378 mb de Ram (dudo si el resto será inaccesible por estar reservada a Android) y como ROM muestra 1007 mb.
    La GPU Mali400 funciona muy bien y permite juegos en 3D fluidos con una buena tasa de fps.

    El BenchMark da una puntuación buena para el precio, de los últimos tablet analizados en la web de Antutu, pero mejor que algunos tablet de marca más caros como el Archos 101it, el Samsung Galaxy Tab P1000 y casi empatado con el HTC Flyer .

    Resumiendo, la Tablet me costó más barata y funciona más rápido, navego por Internet, veo fotos y videos, escucho música, leo pdfs y ebooks, hago trabajos de ofimática de forma cómoda y rápida.

  2. Muchas gracias por tu comentario Pepe, mis padres cometieron el error de hacerse con uno de estos «portatiles» y ahora anda en un cajón pillando polvo. No es por criticar a Airis porque sí…pero sus productos no tienen excesiva calidad y parece que muchos los fabrican únicamente para ser vendidos con algún periódico…ellos sabrán lo que hacen.

  3. Pues yo compré un Tablet de 7 pulgadas que venía de promoción con ABC hace algún tiempo y, siendo consciente de sus limitaciones, estoy muy contento con él y sus funcionalidades… (ahh, y no trabajo en Airis…)

  4. Hola Carlos,

    El problema de cuando venden un portátil con Android es que un usuario sin conocimientos espera que le de la misma funcionalidad que un portátil y/0 un equipo de sobremesa y se encuentran limitados en potencia, tamaño de pantalla funcionalidad….Esto no ocurre con las tablets ya que el que se compra un dispositivo de este tipo busca algo como «un móvil pero con pantalla más grande». Por lo que el nivel de satisfacción de estos suele ser más alto del que compra uno de estos portátiles.

    El problema no es de que un portátil con sistema operativo Android sea malo sino de lo que esperar conseguir con él.

    Saludos

  5. una pregunta puedo conectar la Tablet marca Schneider Pandora 9″ a internet sin usar la wifi y cómo?

    Gracias

  6. quiero confirmar mi pedido a el diario ABC del Notebook que reserve con ellos hace pos meses, me mandan un mensaje para que confirme:http://confirmar.es y no la encuentro. si me pueden ayudar muchas gracias.

  7. Hola! Tal y como comentan algunos lectores, mis padres compraron este portatil haciendo caso omiso a mis recomendaciones. Aunq he de decir que no está tan mal, es útil la pantalla táctil en un portátil. Para mí el problema es no tener office,q imposibilita gran parte del uso normal de un pc.

    Mi pregunta es: qué pasa si formateo y le meto windows 8? Alguna version ligera para tablets… Es posible? Irá bien?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.