La firma francesa Archos sigue empeñada en ganarse un puesto de honor en el mercado de las tablets «alternativas», y ha pensado que podría haber un buen nicho de mercado en las tablets dedicadas especialmente a los juegos. Es por eso que se puso a idear una tablet para tal fin, y ahora, en la feria IFA 2012, le ha tocado presentarla. Se trata del Archos GamePad, una tablet que viene con botones físicos y dos sticks analógicos para poder disfrutar al máximo de los juegos.
Las tablets han irrumpido con mucha fuerza en nuestra vida desde hace un par de años para acá, y aunque todo el mundo quiere tener una, pocos saben decir para qué sirve exactamente. Viendo como los juegos de Android se hacen cada vez más profesionales y espectaculares, uno de los mejores usos que se le puede dar a una tablet Android hoy en día es utilizarla como consola portátil para esos juegos. Pero claro, les falta un mando en condiciones, o unos controles físicos que son sea los de la pantalla táctil…
Archos, la marca francesa especializada en tablets económicas, vio que había mucho mercado en esto, y decidió fabricar una tablet especialmente diseñada para los jugones, con un mando incorporado con controles físicos y sticks analógicos, un poco al estilo PSP. Ahora podemos conocerla y verla en su diseño final, ya que Archos la ha presentado en la IFA 2012 que se celebra en Berlin y que tantas novedades nos está trayendo.
El dispositivo, conocido como Archos Gamepad, cuenta con botones físicos a ambos lados de la pantalla, al estilo PSP como ya hemos aclarado, y también con un par de sticks analógicos, para los que prefieran este tipo de control. En cuanto a sus especificaciones, la tablet viene con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz y una GPU Mali-400 de ARM, una de las mejores gráficas para este tipo de aparatos, sin contar las Tegra, por supuesto. Estas especificaciones conseguirán que no haya juego que se le resista a este GamePad de Archos.
Podremos descargar los juegos gracias al acceso a Google Play Store, y los botones se asignarán automáticamente gracias a un software especial incluido por Archos, que nos hará más cómoda y rápida la experiencia de juego. La pantalla del GamePad tiene 7 pulgadas y una resolución excelente para disfrutar de los espectaculares gráficos de los últimos juegos Android. Estará disponible en el mes de Octubre y a un precio fantástico, menor a 150 euros, por lo que ha anunciado Archos.