archos gamepad presentación tablet ifa 2012

Archos presenta su GamePad, una tablet para juegos, en IFA 2012

Escrito por:

La firma francesa Archos sigue empeñada en ganarse un puesto de honor en el mercado de las tablets “alternativas”, y ha pensado que podría haber un buen nicho de mercado en las tablets dedicadas especialmente a los juegos. Es por eso que se puso a idear una tablet para tal fin, y ahora, en la feria IFA 2012, le ha tocado presentarla. Se trata del Archos GamePad, una tablet que viene con botones físicos y dos sticks analógicos para poder disfrutar al máximo de los juegos.

archos gamepad presentación tablet ifa 2012

Las tablets han irrumpido con mucha fuerza en nuestra vida desde hace un par de años para acá, y aunque todo el mundo quiere tener una, pocos saben decir para qué sirve exactamente. Viendo como los juegos de Android se hacen cada vez más profesionales y espectaculares, uno de los mejores usos que se le puede dar a una tablet Android hoy en día es utilizarla como consola portátil para esos juegos. Pero claro, les falta un mando en condiciones, o unos controles físicos que son sea los de la pantalla táctil…

Archos, la marca francesa especializada en tablets económicas, vio que había mucho mercado en esto, y decidió fabricar una tablet especialmente diseñada para los jugones, con un mando incorporado con controles físicos y sticks analógicos, un poco al estilo PSP. Ahora podemos conocerla y verla en su diseño final, ya que Archos la ha presentado en la IFA 2012 que se celebra en Berlin y que tantas novedades nos está trayendo.

archos gamepad juegos

El dispositivo, conocido como Archos Gamepad, cuenta con botones físicos a ambos lados de la pantalla, al estilo PSP como ya hemos aclarado, y también con un par de sticks analógicos, para los que prefieran este tipo de control. En cuanto a sus especificaciones, la tablet viene con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz y una GPU Mali-400 de ARM, una de las mejores gráficas para este tipo de aparatos, sin contar las Tegra, por supuesto. Estas especificaciones conseguirán que no haya juego que se le resista a este GamePad de Archos.

Podremos descargar los juegos gracias al acceso a Google Play Store, y los botones se asignarán automáticamente gracias a un software especial incluido por Archos, que nos hará más cómoda y rápida la experiencia de juego. La pantalla del GamePad tiene 7 pulgadas y una resolución excelente para disfrutar de los espectaculares gráficos de los últimos juegos Android. Estará disponible en el mes de Octubre y a un precio fantástico, menor a 150 euros, por lo que ha anunciado Archos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.