Descarga gratis Paragon Image Backup para Windows 8

Descarga gratis Paragon Image Backup para Windows 8

Escrito por:

Descarga gratis Paragon Image Backup para Windows 8

A pesar de que en Windows 8 se incluyen diversas soluciones para respaldar y restaurar nuestros archivos, aplicaciones y configuraciones del sistema, siempre es bueno saber que existen soluciones alternativas para cuando por alguna razón no nos funcionan las provistas por el sistema.

Una de las mejoras herramientas para hacer todo tipo de respaldos en Windows 8 y Windows Server 2012 es Paragon Image Backup, una aplicación gratuita con soporte para el nuevo sistema de ficheros de Windows, ReFS (Resilient File System), que hace uso del servicio Microsoft Volume Shadow Copy (VSS) junto a tecnologías propias de Paragon para permitirnos respaldar aplicaciones en ejecución y archivos del sistema que están bloqueados.

Paragon Image Backup para Windows 8 es simple y fácil de usar. Al acceder al programa no encontraremos una multitud de opciones que pueden confundirnos, al contrario, veremos que nos ofrece justo lo que necesitamos a través de sus asistentes inteligentes que nos ayudan a elegir la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades.

A través de los asistentes inteligentes de Paragon Image Backup podemos respaldar particiones o todo el disco duro y guardar el respaldo localmente, en un CD, DVD, disco Blu-ray o en la red. Además incluye opciones para comprimir las imágenes de los respaldos para reducir su tamaño, para proteger las imágenes con contraseña y filtros para excluir tipos de archivos de los respaldos.

Pero esta herramienta no sólo nos permite respaldar nuestros archivos, también nos permite extraer los contenidos de las imágenes de respaldo para restaurarlos, con opción para elegir si queremos extraer todos los archivos o sólo algunos archivos y carpetas individuales.

Y en el caso de que nuestro Windows por alguna razón no inicie, Paragon Image Backup también nos permite crear un CD, DVD o USB booteable para recuperar el sistema, con opciones adicionales para formatear y particionar el disco duro.

Para descargar esta herramienta debemos registarnos en la web de Paragon introduciendo nuestros datos y e-mail en el formulario, y a los 15 minutos nos llegará un correo de la compañía con el enlace para descargar la aplicación de manera gratuita.

Más información sobre este programa en paragon-software.com.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.