Google_Now

Google Now también disponible para Ice Cream Sandwich

Escrito por:

Google Now fue una de las principales novedades que traía Android 4.1 Jelly Bean. Especialmente llamativa era la función de búsqueda por voz, un asistente que podríamos considerar como la respuesta de Google al Siri de Apple, y que abrió el debato eterno sobre cuál era mejor. Ahora, los usuarios de Ice Cream Sandwich también podrán disfrutar de Google Now en sus teléfonos, gracias al equipo de desarrolladores de XDA Developers.

Google_Now

Android 4.1 Jelly Bean fue presentado hace unos meses como un pequeño salto adelante para los terminales con el sistema Google. Entre sus principales novedades estaba Google Now, un servicio que gustó mucho a los usuarios, sobre todo por el asistente de voz que traía, y que les daba por fin una alternativa realmente buena e interesante a Siri, de iOS, que durante mucho tiempo fue mirado con envidia por parte de los usuarios de Android.

A partir de la salida de Google Now y de su asistente de búsqueda por voz se abrió otro debate, como era de esperar, sobre si era mejor que Siri o no. Evidentemente, habrá opiniones para todos los gustos, pero algo estaba claro. Para hablar con propiedad había que probarlos, y desde luego había muchos más usuarios con Siri que con Google Now, puesto que este solo se encontraba en los Android actualizados a Jelly Bean, que son muy muy pocos.

Sin embargo, ahora todo esto cambiará gracias al esfuerzo y el trabajo de los desarrolladores de XDA Developers, una página de referencia si hablamos de dispositivos móviles. Estos chicos han conseguido crear una versión de Google Now para ser utilizada en Ice Cream Sandwich, totalmente funcional y con todas sus opciones disponibles, incluyendo por supuesto, el asistente de voz. Esto abre muchísimas posibilidades, ya que los usuarios de Ice Cream Sandwich si que son legión.

google now ics

Hemos de decir, no obstante, que la aplicación no es oficial, y evidentemente, no podremos descargarla de Google Play Store. ¿Qué significa esto? Pues que habrá que instalarla en el propio teléfono, teniéndolo flasheado, para que nos permita disponer de la aplicación cuando queramos instalarla. Habrá muchos a los que esto les suena a pan comido, porque ya habrán rooteado su Android, pero otros no sabrán de qué estamos hablando.

Para comprender mejor todo lo que significa flashear tu Android e instalar una ROM cocinada, lo mejor es visitar este post, donde viene todo muy bien explicado, eso sí, en inglés. Una vez tengamos nuestro terminal preparado, podremos acceder aquí para descargar la APK de Google Now para ICS, y en este otro tema también dispondremos de información e instrucciones para hacerla funcionar sin problemas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.