Steam

Steam comenzará a vender aplicaciones el 5 de septiembre

Escrito por:

Steam

Valve ha anunciado que su plataforma de distribución de videojuegos, Steam, no se va a dedicar simplemente a vender videojuegos sino que también se va a encargar de distribuir software. Convirtiendo Steam en una especie de AppStore para PC a partir del 5 de septiembre de este año, permitiendo descargar aplicaciones para Windows, Mac OS X y Linux.

Steam ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de usar el servicio ‘Steamworks’ que consiste en añadir a las aplicaciones un sistema de fácil descarga e instalación, actualizaciones automáticas y almacenamiento en la nube.  Esto significa que podrás tener todos los ficheros de diversos programas en diferentes ordenadores simplemente conectándote a tu cuenta Steam. El servicio Steam Cloud supondrá una nueva competencia a los servicios que ya incluyen almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive

En un comunicado de prensa Mark Richardson, trabajador del área de finanzas de Valve, expresó las causas por las


“Los 40 millones de jugadores que frecuentan nuestra plataforma están interesados en algo más que jugar. Nos han dicho que les gustaría tener software a través de Steam, así que esta expansión es la respuesta a sus peticiones.”
 que Steam comenzará a distribuir aplicaciones:

Todavía no sabemos qué aplicaciones serán las primeras en aparecer en Steam, pero lo que los miembros de Valve han comunicado ha sido que serán programas que abarcarán “desde la creatividad hasta la productividad” . Desde Planeta Red creemos que Valve podrá ser una competencia directa a Microsoft y la tienda de aplicaciones que incluirá Windows 8.

Si todo esto que va a implantar Valve te sabe a poco, Steam añadirá una sección llamada Greenlight donde los propios desarrolladores podrán subir sus propias aplicaciones y la comunidad de usuarios será la que decidaqué aplicaciones verán la luz y cuales no.¿Opináis que este proyecto triunfara? ¿O por el contrario fracasará? ¿Vosotros, lectores de Planeta Red, descargaréis aplicaciones a través de Steam o seguiréis descargandolas de forma tradicional?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.