WhatsAppSniffer permite leer mensajes ajenos a traves de Wi-Fi

Escrito por:

whatsapp

Estoy seguro de que más del 90% de lectores de este blog usa WhatsApp ya que es una de las aplicaciones más descargadas por todos los usuarios de Smartphones. Sin embargo, pese a ser una aplicación tan popular, no es ni mucho menos una aplicación segura pues tiene graves problemas en este ámbito.

El origen de este fallo de seguridad se basa en que WhatsApp envía sus mensajes sin encriptar, simplemente son un texto plano. ¿Qué problemas origina esto? El principal problema es que con la aplicación ‘WhatsAppSniffer’, puedes leer (O ser leído) todos los mensajes y contenido multimedia que son enviados o recibidos por los usuarios que estén conectados a la misma red Wi-Fi. Siempre que sean de Android, iOS, Symbian o Windows Phone (Blackberry usa su propio sistema de almacenamiento para guardar mensajes en sus propios servidores por lo que no es posible leer los mensajes enviados o recibidos por esta marca). La aplicación es capaz de leer mensajes de un Wi-Fi aunque éste utilice algún tipo de encriptación ya sea WEP, WPA o WPA2.

WhatsAppSniffer es una aplicación que solo está disponible para Android y por motivos obvios ya ha sido retirada de Play Store, pero no es nada complicado conseguir un instalador de esta app a través de internet y se puede instalar si tienes hecho el Root en el teléfono.

Para más inri, el equipo de WhatsApp tiene constancia de estos problemas de seguridad desde hace más de un año pero no hace nada por solucionarlos.

A causa de este motivo, nuestra recomendación de Planeta Red es evitar, en medida de lo posible, conectarse al servicio de WhatsApp de ninguna red Wi-Fi pública sino usar la tarifa de datos de tu operadora o una Wi-Fi privada con contraseña. Tampoco recomendamos enviar archivos de importancia a través de este sistema de contacto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.