Apple ya informó de que presentaría en sociedad su nueva criatura el 12 de Septiembre, y los fans de la manzana mordida ya habían marcado en rojo este día en el calendario, pero ahora tiene otra razón. Justo después de ser presentado, el nuevo iPhone podrá ser pre-ordenado para que seamos los primeros en tenerlo en cuanto aparezca en las tiendas, que todo hace pensar que será el 21 de Septiembre, apenas nueve días después de su presentación.
Apple sigue demostrando una vez más porque es una de las marcas más importantes del mundo. Aunque su jefazo ya no esté entre ellos, los chicos de Cupertino se esfuerzan al máximo por conseguir los mejores resultados en sus aparatos y la máxima satisfacción para sus clientes. Esto se traduce, por supuesto, en mejores dispositivos, pero también en una mejor distribución de los mismos, solventando problemas de otros años como la falta de stock o la tardanza de esos dispositivos en llegar a las tiendas.
Apple sigue trabajando en todos esos sentidos y parece que su nuevo iPhone será un importantísimo paso adelante para mejorar esos puntos menos fuertes de la marca. Apple ya informó de que el 12 de Septiembre tendría lugar un gran evento, y no hay que ser un Sherlock para saber que es más que probable que sea la fecha elegida para mostrar al mundo el nuevo iPhone, del que tanto se viene hablando en los últimos meses.
Teniendo esta noticia extraoficialmente confirmada, hoy nos encontramos con otra información, procedente de la página especializada iMore, que nos cuenta que Apple permitirá pre-ordenar el nuevo iPhone desde ese mismo día de su presentación, ya que tendrían intención de sacarlo solo nueve días después, el 21 de Septiembre. Apple nunca se ha dado tanta «prisa» en permitir las pre-ordenes de sus artículos. ¿Será que en esta ocasión si van a tener stock suficiente?
Esto de pre-ordenar el nuevo iPhone (todavía nadie se atreve a llamarlo iPhone 5, por si las moscas…) no quiere decir que vayamos a tener seguro el móvil de Apple el día oficial de lanzamiento. Como siempre, los envíos irán en oleadas, y según los mercados. Seguramente Estados Unidos y algunos países de Europa serán los primeros en recibir esta primera oleada de envíos. El resto del mundo tendrá que esperar un par de semanas más, hasta principios de Octubre. Todos estos datos han sido obtenidos de un informe que hoy publica iMore, que no es oficial, pero bien podría ser cierto.