iPhone

Apple prepara un evento para el 12 de septiembre

 iPhone

 

Según el blog de tecnología del diario The Wall Street Journal, All Things Digital, Apple está preparando un nuevo evento para la semana del 9 de septiembre, y ese día será la presentación del nuevo iPhone.

Este lunes se han ido extendiendo los rumores sobre el esperado evento de Apple, ya que hay muchos ansiosos esperando el nuevo iPhone. El blog iMore que trata sobre tecnología, fue el primero en informar de que la compañía había programado un acto un tanto especial para el 12 de septiembre. Y ahora  además, All Things Digital, asegura que Apple también prepara un evento para la semana del 9 de septiembre, aunque lo más seguro es que el miércoles 12 de septiembre sea el día señalado como fecha más probable para la presentación del nuevo iPhone de la compañía.

Y la verdad es que Apple ha incrementado en los últimos tiempos la cantidad de dinero destinada para pagar por adelantado los componentes para la fabricación de sus productos, hasta alcanzar los 1.150 millones de dólares. (unos 937 millones de euros) en este mes de junio. Esto es un dato significativo ya que se trata de la mayor cifra que la compañía ha pagado por adelantado para los componentes de los próximos cuatro años. Pero lo más raro es que este aumente en la cantidad de dinero ha llegado en un momento de pérdidas para la compañía, ya que ha caido la venta de los smartphones de Apple en los últimos meses, debido a la lucha que tiene con Android.

Según indica el diario, esta cantidad supone un grandísimo aumento. Hasta el 12,6 por ciento de las ventas de Apple, según los expertos. El analista  Maynard Um, ha afirmado en el blog de The Wall Street Journal que estas cifras son un buen indicador, y que podría significar que Apple está preparando un gran lanzamiento para uno o para varios productos.

Historicamente, en la empresa, estos aumentos de gasto les ha seguido siempre un gran aumento de ingresos en los siguientes 2 o 3 trimestres, señaló Um este lunes. Y es que este aumento seguramente sea bueno, ya que seguramente haya sido un pago anticipado de componentes, para así garantizarse el suministro para los posibles lanzamientos de Apple.

Ya seguro que muchos habeis escuchado multitud de rumores sobre el nuevo iPhone, ya que no han dejado de sucederse. Pero hasta el momento los comentarios han apuntado a que Apple apostaría por una pantalla más fina,  una apuesta por competir con las novedades de algunos rivales como el Samsung Galaxy S III.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.