Pentax X-5

Pentax presenta la X-5 con lente de 26x

Pentax X-5

Uno de los fabricantes de cámaras más reconocidos dentro del mundo de la fotografía, Pentax, acaba de presentar en la feria Photokina la nueva cámara Pentax X-5 que llegará al mercado a finales de septiembre.

El punto más sobresaliente de la nueva X-5 es el zoom angular 26x (22-580 mm). Otro punto a destacar es la pantalla articulada de 3″ con la que podremos conseguir una mejor visualización desde diferentes ángulos. Por la nota de prensa lanzada por Pentax podemos saber que el nuevo modelo tiene un sensor CMOS de 16 MP y que es capaz de capturar vídeo en Full HD es decir a una resolución de 1920×1280 píxeles a 30 fps.

La nueva cámara se alimenta con cuatro pilas AA, gracias a las cuales podremos capturar alrededor de unas 330 fotografías. La Pentax X-5 disponde de un puerto micro HDMI (tipo D) y es compatible con tarjetas Eye-Fi SD.

Los precios oficiales son desconocidos pero por lo que viene siendo común dentro de Pentax es que no sean excesivamente caros, se estima que comienzan en unos $ 280, es decir, unos 250 euros.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.