Toshiba Excite 13

Toshiba Excite 13, análisis a fondo

Escrito por:

Toshiba Excite 13

Al escuchar por primera vez sobre la Toshiba Excite 13 lo primero que me vino a la mente es ¿una tableta de 13 pulgadas? ¿alguién tendrá alguna razón para preferirla por sobre una netbook o notebook? ¿su precio será directamente proporcional a su tamaño?. Te invitamos a conocer en detalle sus principales características en el siguiente post y sacar tus propias conclusiones.

Diseñar el tamaño perfecto para la pantalla de uan tableta es sin duda una tarea trabajosa. Existen varios debates acerca de “que tan grande es demasiado grande” para un dispositivo móviles, aunque al menos los diseñadores de dispositivos móviles pueden seguir una regla en común, que quepa en la palma de una mano. Pero ¿que sucede con las tabletas?, estas se deben sostener con ambas manos y no deben ser tan fáciles de cargar como un teléfono además de que pueden ser incorporadas a un keyboard dock para utilizarla de forma similar a una netbook. Con tanta versatilidad no hay una regla de oro la de los teléfonos. De hecho algunas personas demandan que las tabletas deberían ser pequeñas para facilitar su transporte durante viajes y otras argumentan que una pantalla grande mejora la experiencia de uso y que la mayoría del tiempo son utilizadas en el hogar.

Con la nueva Excite 13, Toshiba ha tomado la última escuela de “más grande es mejor” y la ha puesto en práctica. Hasta ahora, el tamaño de las pantallas de tabletas variaban entre 7 y 11 pulgadas pero la Excite 13 luce una enorme de 13.3 pulgadas. El precio en el mercado es de unos 650 dólares o 750 dólares para su versión de 64GB aunque en Amazon.com puede conseguirse por un precio considerablemente menor.

Diseño

Al sostenerla en modo horizontal, la Toshiba Excite 13 mide unas 13.5 pulgadas de ancho por 8.25 de alto y 0.4 de grosor. Con un peso de casi 1Kg, no resulta tan pesada como se podría pensar. Se siente confortable incluso al tipear texto o leer e-books resultando sólo algo incómoda debido al peso mencionado luego de jugar por más de 10 minutos o sostenerla para tomar fotografías.

Sobre el borde izquierdo del dispositivo encontramos el botón de encendido. Sobre el borde superior el switch para bloqueo de rotación, el control de volumen y el micrófono interno. A la izquierda de la tableta se encuentran el jack de 3.5″ para auriculares y un slot para tarjetas Micro-SD además del puerto Micro-HDMI y la conexión de carga DC-IN. En el borde inferior hay dos salidas de altavoces construidos por Toshiba y SRS Labs.

La cubierta trasera está construída de plástico de color gris texturizado con pequeños círculos también plásticos lo que nos ha agradado debido a que le da a la Excite 13 una terminación de “falso” metal aunque aún así el diseño en general del dispositivo luce barato comparado con el precio del mismo. Sobre la parte superior central se encuentra la cámara de 5 megapíxeles con flash LED.

Toshiba Excite 13

Una cámara frontal de 2 megapíxeles se ubica sobre la pantalla LED backlight de 13.3 pulgadas bordeada por una banda de color negro y que soporta multitouch de hasta 10 dedos. La pantalla cuenta con una resolución de 1600×900 píxeles lo que hace de reproducir vídeos que se adecuan a su radio de aspecto de 16:9 un verdadero placer. La imágen es clara, los colores vibrantes y el ángulo de visión sufucientemente apmplio. En cambio los vídeos e imágenes que no se ajustan nativamente al radio de aspecto mencionado no lucen tan bien e incluso utilizando la opción de HD en vídeos de YouTube estos lucen algo pixelados e incluso con la imagen distorcionada.

A pesar de que no facilita su traslado, la gran pantalla tiene algunos beneficios ya que al utilizar ciertas funciones deja de lucir algo tan desproporcionado. Por ejemplo compartir vídeos y fotos con un grupo de amigos resulta fácil y no es necesario pasar la tableta de mano en mano para apreciarlos, navegar a través de registas y libros también es muy conveniente siempre y cuando sus formatos se adapten o permitan tomar ventaja de su gran tamaño. También puede ser utilizada como un monitor secundario al utilizarla junto a un ordenador pudiendo acceder a Google Docs o reproducir contenido multimedia.

Características

La Toshiba Excite 13 corre nativamente con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y al igual que en la Excite 10, algunas adiciones han sido realizadas al menú de configuración. Una es la opción Enable Balanced Power que utiliza la tecnología de backlight en lugar del brillo propio de la pantalla para ahorrar batería. Otra es una opción de mejora de audio o Audio Enhancement que permite acceder a las opciones de sonido SRS como boost de volumen o claridad de sonido. Además, Toshiba incluyó el Ambient Noise Equalizer que ajusta el volumen de la tableta basándose en el nivel de ruido ambiente.

El software precargado en el dispositivo incluye la suite de aplicaciones de Google (Maps, Search, Play, etc) además de algunas extras como Adobe Reader, QuickOffice Lite HD, PrinterShare, LogMeln, Netflix y Cracke para películas y vídeos y Amazon MP3 Y Rdio para música junto también con aplicaciones de lectura como News Place, Book Place y Zinio sin faltar tampoco juegos como Solitaire, Spades, Hearts, Euchre y Backgammon.

La cámara de 5 megapíxeles ofrece algunas opciones de fotografía como zoom digital, capturas panorámicas y medidor de exposición (-2 a +2) además de cuatro opciones de balanceo de blancos, geotagging, cinco modos de escena, flash y siete tamaños de fotos disponibles desde QVGA a sus 5 megapíxeles.

La cámara frontal cuenta sorprendentemente con las mismas opciones menos la de capturas panorámicas y el rango de tamaño va desde QVGA hasta 2 megapíxeles.

Toshiba Excite 13

La grabación de vídeo en la cámara trasera cuenta con flash continuo y las mismas opciones de zoom digital, balanceo de blancos y geotagging que para la función de fotos. También se incluye una función de lapso de tiempo con la cual se puede grabar cada 1 a 10 segundos seleccionando la calidad de vídeo con un límite de 1080p. Una de las dos características más interesantes es el modo “silly faces” que permite distorcionar tu imagen mientras se captura en vídeo. La otra es el “background module” donde se puede cambiar el fondo de la imagen a otro paisaje como una disco o una imagen personalizada.

La Excite 13 cuenta además con soporte WiFi, 1GB de RAM, Bluetooth, GPS, compás digital, giroscopio y acelerómetro.

Rendimiento

Esta tableta le debe su poder a un CPU quad-core Nvidia Tegra 3 con gráficos GeForce. El mismo resulta bastante impresionante aunque se notan algunos tiempos muertos aunque breves al cambiar la tableta de orientación, abrir aplicaciones pesadas y transicionando de vuelta a la pantalla de inicio. Otras funciones como el desplazamiento a través del menú de aplicaciones, utilización de zoom en páginas web y moverse a través de las diferentes home screen funciona perfecta y ágilmente.

Más importante que esto último es el hecho de que los juegos y vídeos reproducidos no presentan ningún tipo de problema. Por ejemplo, al ejecutar Riptide GP, el dispositivo mostró un alto frame rate y los efectos de movimiento del agua fueron fluídos. Los colores fueron vibrantes y los vídeos nítidos aunque, de nuevo, siempre que se adaptaban a su radio de aspecto.

Toshiba Excite 13

La calidad de audio ha sido variable resultando algunas veces con el nivel de volumen al máximo en un sonido un tanto rígido y agudo aunque en un nivel más bajo ha sido claro y con buena definición.

La calidad de la cámara es perfectamente adecuada. El disparador no es instantáneo pero se muestra bastante ágil, lo suficiente para prevenir movimientos accidentales previo a la captura. Respecto a la grabación de vídeos la cámara ha seguido mis movimientos sin demasiada demora resultando en capturas fluidas y con buen nivel de claridad en el audio. La calidad de las fotos no es estelar, aunque se ajusta perfectamente a lo que se espera de la cámara de una tableta con algunos problemas de definición en ambientes con poca luz y colores algo lavados en otros demasiado iluminados artificialmente mejorando considerablemente en ambientes exteriores con luz natural.

Toshiba promete una duración de 13hs de la batería de este dispositivo con una utilización moderada y 7 días en modo stand by o espera. En la práctica ha rendido alrededor de 8.8 hs aunque de todas formas su rendimiento resulta mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta la gran pantalla que debe alimentar.

Más información

[rating:3,5/5]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.