El Vodafone Mobile Wi-Fi R210 es un pequeño punto de acceso Wi-Fi (hotspot) que nos permitirá compartir una conexión a Internet de tipo 4G/LTE. Este nuevo gadget se pondrá a la venta tanto en tiendas físicas y online de Vodafone a un precio de unos 190 euros.
El dispositivo incluye un lector de tarjetas micro SD y una autonomía de hasta seis horas. Las tasas de transferencia máximas que anuncian son de 100 Mbps para la descarga y 50 Mbps de subida.
El equipo puede ser controlado mediante la nueva aplicación de Vodafone llamada Vodafone Mobile Wi-Fi Monitor que nos permitirá gestionar la conexión a Internet desde una tableta o smartphone. De acuerdo con el comunicado de Vodafone, gracias a esta aplicación podremos comprobar varios indicadores (nivel de batería, intensidad de la señal de conexión, estado de conexión, tiempo de conexión, el número de dispositivos conectados y volumen de tráfico, entre otros) y se puede obtener Google Play Store o desde la App Store.
En mi opinión este es un gadget trampa, o un gadget ideal para alguien que no tiene demasiado idea y que se deja engañar por una gran compañía. Con la escusa de conectarse a internet de forma sencilla en una tablet y/o smartphone venden un aparato cuya única función es la de hacer de router por cerca de 200€.
Señores…existen los routers virtuales, el hacer tethering…ambas mucho más baratas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.