Cómo sincronizar el historial y favoritos de Internet Explorer en Windows 8

Cómo sincronizar el historial y favoritos de Internet Explorer en Windows 8

Cómo sincronizar el historial y favoritos de Internet Explorer en Windows 8

Hoy en día prácticamente no existe navegador web que no incluya la posibilidad de poder sincronizar los marcadores, historial y contraseñas entre múltiples equipos. Aunque Internet Explorer parezca carecer de estas funciones, en la realidad es posible sincronizar nuestros datos del navegador web de Microsoft entre los dispositivos, gracias a las nuevas opciones de sincronización que nos ofrece Windows 8.

Para poder sincronizar nuestros favoritos e historial web entre todos nuestros dispositivos con Windows 8 (tablets, computadores personales y más), debemos poseer una cuenta de Microsoft, la cual podemos crear fácilmente desde el sistema operativo.

Si ya hemos creado la cuenta Microsoft, debemos iniciar sesión con ella en cada uno de nuestros dispositivos con Windows 8 entre los que queremos aplicar la sincronización, y proceder de la siguiente manera:

  1. Llevamos el puntero del mouse hasta la esquina superior o inferior del lado derecho de la pantalla para mostrar la barra Charms, hacemos clic en el icono de Ajustes y luego en Cambiar ajustes de PC.
  2. Una vez que nos encontramos en los Ajustes del PC, hacemos clic en la opción Sincronizar ajustes para acceder a todas las opciones de sincronización de Windows 8.
  3. En la ventana de las opciones de sincronización debemos buscar la opción Sincronizar ajustes en este computador y activarla. De la misma manera buscaremos la opción Navegador para activar la sincronización de los Ajustes e informaciones como historial y favoritos.

Activar opciones de sincronización de Internet Explorer en Windows 8

A través de las opciones de sincronización de Windows 8 podemos controlar el contenido a sincronizar entre los dispositivos, de manera que si no queremos compartir otros ajustes del sistema operativo sino sólo los del navegador, simplemente dejamos activadas las dos opciones anteriores (On), con todas las demás desactivadas (Off).

Una vez que hemos activado la sincronización sólo tenemos que seguir usando Internet Explorer como lo hacemos habitualmente, y el contenido que visitemos, así como las páginas que hemos marcado como «favoritas» estarán siempre disponibles entre todos los dispositivos en los que hemos activado estas opciones.

Para los que experimentan problemas con la sincronización en Windows 8, Microsoft ha publicado una herramienta de diagnóstico que permite solucionar la mayoría de problemas relacionados a la sincronización en sistemas x86 y x64, además de otros problemas relacionados al sistema operativo y a las cuentas de Microsoft. Esta herramienta puede descargarse gratuitamente desde la web de Microsoft, y es recomendable crear un punto de restauración del sistema antes de usarla, ya que posiblemente modificará nuestros ajustes y configuraciones del sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.