Huawei quiere tener su propio sistema operativo móvil

Huawei quiere tener su propio sistema operativo móvil

Sorprendentes cuanto menos las declaraciones del CEO de la compañía asiática Huawei, Wan Biao, quien en una entrevista con Reuters ha desvelado que la firma china está preparando su propio sistema operativo móvil, a tenor del recrudecimiento de la guerra entre las grandes plataformas, Android y iOS. Hasta ahora, Huawei siempre había confiado en Android, aunque también quiere entrar en el juego de Windows Phone 8. Esta otra vía parece una alternativa de Huawei por si las cosas se ponen feas en el futuro.

huawei sistema operativo propio

Que la guerra entre las grandes plataformas Android de Google y iOS de Apple se está recrudeciendo por momentos es algo que nadie puede negar. Son muchos los juicios que se mantienen abiertos, y tanto usuarios como fabricantes observan con interés y preocupación esta situación que puede cambiar radicalmente el panorama del sector de los dispositivos móviles a medio plazo.

Huawei es una de esos fabricantes que observa preocupado la situación, y que antes este momento de dudas ha decidido coger al toro por los cuernos y desarrollar su propio sistema operativo, una especie de alternativa para incluir en sus dispositivos, en caso de que en el futuro, las otras plataformas no permitan utilizar sus licencias. Esto ha sido desvelado por el CEO de la compañía, Wan Biao, en una entrevista muy interesante con la agencia Reuters.

huawei android windows phone

El propio Wan Biao admite que la compañía está destinando recursos para la programación de un sistema operativo propio, ya que no quieren depender tanto de Android o Windows Phone en el futuro. De esta forma se une a ZTE, que también busca el mismo objetivo, y que para ello se ha aliado a Mozilla para poder incluir en sus terminales futuros el Firefoz OS, si llegado el día Android y Windows Phone restringen las licencias a sus terminales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.