A estas alturas todos e han enterado ya de que hay un nuevo iPhone en el mercado. El iPhone 5 de Apple fue presentado ayer, y aunque mejora notablemente a su antecesor en lo general, a muchos les ha dejado un poco frío. Siempre se espera lo máximo de Apple, y el nuevo dispositivo puede no resultar tan revolucionario con los fans esperaban. Lo mejor para comprobarlo es hacer una comparativa en profundidad, enfrentando al nuevo iPhone 5 con su antecesor, el iPhone 4S. Así todo queda en familia.
Apple siempre ha tenido dos retos en el mundo de la tecnología: superar a la competencia y, sobre todo, superarse a si mismos. Por eso tratan de mejorar en cada dispositivo que sacan a la luz. Y con este iPhone 5, desde luego, lo han conseguido. Pero tras la euforia inicial, nos queda una importante pregunta: ¿hasta qué punto es mejor el iPhone 5 que el iPhone 4S, su versión anterior? Comprobémoslo.
Como podemos apreciar en la tabla comparativa, una vez sobre el papel y revisando las características una por una, el nuevo iPhone 5 supera a su antecesor, pero no de manera tan clara como podría pensarse en un primer momento.
Las principales novedades y mejoras que presenta son la pantalla de cuatro pulgadas (aunque a misma resolución), el procesador A6, que parece ser el doble de rápido que el A5, la batería, con una autonomía mayor, y sobre todo, la nueva versión del sistema operativo, iOS 6, que de todos modos también servirá para los iPhone 4S.
Además de estas comparaciones, también hay otras novedades en cuanto a los accesorios o periféricos del nuevo iPhone 5, como su conector Lightning, mucho más pequeño que el de su antecesor, y los nuevos auriculares EarPods, que vienen a complementar el gran sonido que despliega el nuevo terminal de Apple. Seguro que en las próximas semanas saldrán nuevos accesorios que seguirán sorprendiendo.
El diseño sigue siendo el mismo, y aunque el iPhone 5 es más grande, también es más delgado y ligero. Se ha mejorado la conectividad con redes móviles (LTE) y también la conectividad WiFi, pero se sigue cayendo en los mismos errores, como la falta de compatibilidad con NFC, o que el conector Lightning (otra de las novedades) sea la única forma de conectar otros dispositivos, sin entradas microUSB ni HDMI de ningún tipo.
De todos modos, está claro que Apple ha presentado un terminal increíble, superándose a si mismo, y que seguramente tardará en encontrar un rival digno en el sector de los smartphones. A ver cómo responde Samsung…
Sacó el Galáxy S3 hace meses. Apple no presento nada que superar, apenas igualó a la competencia
El galaxy s3 con solo de traer android ya se quedo atras cuando el sistema operativo sea mas ligero tal vez si se compararia con IOS
Estoy de acuerdo prácticamente en todo, a excepción con el ultimo párrafo. Ya que el terminal de Samsung el llamado Galaxy S3 tienes cualidades que igualan y en cierto sentido lo superan. Osea que es un buen contrincante. Ademas tu mismo aclaraste muchas carencias que tienes el equipo. Y si tomamos en cuenta el Nuevo Galaxy Note 2, este le dice apartate ya que este lo supera claramente en procesador, ram, tamaño de la pantalla, soporte para pen, NFC, Entre otras cualidades.
Pero si es prácticamente lo mismo, parece una comparativa entre el ZTE SKATE y el BLADE, no me jodas, vaya pedazo revolución, le ponen la pantalla un pelín más grande, un micro un poco mejor, algo más de ram y ya merece la pena pagar los 600€ otra vez.
Pese a que lo que dices es cierto seguro que más de un fan de apple se lo comprará solo por que es lo nuevo de Apple…la sociedad de consumo es así.