megabox red social musical

MegaBox, la nueva aventura del creador de Megaupload

Todos tenemos aun muy presente la prematura «muerte» de Megaupload, que se había convertido en uno de los mayores y más populares servidores de Internet para compartir archivos. Como sabréis, su creador, Kit Dotcom, fue detenido por presuntos delitos contra la propiedad intelectual, y el sitio fue clausurado por el gobierno americano.. Kit Dotcom dijo que volvería con algo muy grande, y ayer ya pudimos ver un pequeño trailer de lo que se trae entre manos: Megabox.

megabox red social musical

A todos nos pilló por sorpresa el levantarnos aquel 20 de Enero y ver por todos sitios la noticia de que el FBI había cerrado el servidor de descarga Megaupload, uno de los más grandes y populares de la red. Acusaban a Kit Dotcom, su creador, de dar cobijo a archivos con derechos de propiedad intelectual, y lucrarse de ello. El fundador de Megaupload fue arrestado, y más tarde puesto en libertad. Entonces prometió que volvería con algo más grande aun, llamado Megabox.

Hoy por fin podemos ver algo más de ese gran proyecto que Dotcom se trae entre manos. Ayer, él mismo colgó un vídeo de poco más de dos minutos, en el que se puede ver a un equipo de desarrollo trabajando en este proyecto, y se desgranan algunas de las características que tendrá, al enfocar a las pantallas de sus ordenadores. Por lo que puede verse, Megabox será una gran red social musical, un poco al estilo Myspace, con un diseño bastante limpio y cuidado, y que permitirá escuchar tanto a artistas conocidos (salen los nombres de Radiohead o Foo Figthers) como a nóveles.

Al hecho de ser una red social se le une la posibilidad de guardar o tener todas nuestras canciones favoritas en Megabox, como si de nuestra discoteca particular se tratase. Eso si solo somos oyentes. si tenemos un grupo, Megabox nos propone el reto de «toma el control sobre tu carrera musical». Megabox incluye también rankings, estadísticas, búsqueda avanzada de grupos, discos o canciones, comunidad, chat…

Se conoce que algunos artistas, como The Black Keys o Will.I.Am están dando su apoyo a Megabox desde su inicio. La idea es que Megabox llegue tanto a ordenadores como a dispositivos móviles a finales de este mismo año, ¿tal vez para revolucionar la música? Habrá que esperar todavía un poco para verlo, pero estando Dotcom por medio, cualquier cosa es posible…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.