Si buscas maneras de reducir el consumo de batería de tu smartphone con Android Ice Cream Sandwich o Jelly Bean, sigue leyendo, porque hoy te enseñaremos un pequeño truco para lograrlo.
El truco en este caso consiste en activar el «modo invertido» en el navegador de tu dispositivo con Android. Este modo consiste en mostrar los colores invertidos (Ej. de blanco a negro) lo cual reducirá el consumo de la batería sobre todo mientras realizas actividades como leer artículos, documentos o libros electrónicos. Además, hará que nuestra vista no se canse tanto.
Para activar el modo invertido en Android ICS o Jelly Bean debemos abrir el navegador predeterminado, pulsar la tecla suave de menú e ir a Ajustes – Accesibilidad.
Haciendo scroll hasta el final de la página encontraremos la opción «Invertir colores«, la cual debemos activar, y opcionalmente ajustar el contraste y el tamaño del texto de acuerdo a nuestras necesidades visuales.
También encontraremos el «modo invertido» en las configuraciones de aplicaciones como lectores de ebooks o editores de texto, donde activarlo nos ayudará a reducir el gasto de la batería.
Si lo que queremos es reducir el brillo de la pantalla más allá de lo que lo permiten las configuraciones del dispositivo, lo cual también nos ahorrará a ahorrar batería, podemos hacer uso de la aplicación gratuita Screen Filter.
Screen Filter está disponible en Google Play:
[qr]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.haxor[/qr]
MUY BUEN TRUCO, QUE MUCHOS QUIZAS NO SABEN, 😉