goo.gl URL Shortener

Cómo crear enlaces cortos de cualquier página fácilmente

Escrito por:

A veces algunas páginas web tienen direcciones verdaderamente largas, por lo que para compartirlas de una manera más “limpia” por así decirlo con nuestros amigos o a través de las redes sociales, lo más conveniente es acortar dichos enlaces. Hoy veremos cómo hacerlo desde dos de los navegadores web más populares: Mozilla Firefox y Chrome.

Acortar URLs en Firefox

Existen varias extensiones para acortar enlaces en Firefox, sin embargo una de las mejores y más fáciles de usar es Copy ShortURL.

Para instalar Copy ShortURL sólo tenemos que ir al enlace en la página de complementos de Firefox y hacer clic en el botón “Añadir a Firefox“. No tenemos que reiniciar el navegador ya que los cambios se aplican inmediatamente.

Para acortar el enlace de cualquier web sólo tenemos que digirirnos a la página, hacer clic derecho sobre esta y del menú contextual elegir la opción “Copy ShortURL“. El nuevo URL quedará guardado en el portapapeles, por lo que para compartirlo sólo tenemos que hacer clic derecho y seleccionar “Pegar“.

Copy ShortURL

Por ejemplo el siguiente enlace:

https://planetared.com/2012/10/como-crear-cuadriculas-personalizadas-en-la-pantalla-de-inicio-de-windows-8/

Con Copy ShortURL se transforma en:

https://planetared.com/?p=48618

Acortar URLs en Chrome

Para acortar enlaces de páginas web en el navegador de Google podemos hacer uso de la extensión goo.gl URL Shortener. Para instalarla debemos ir a su enlace en la Chrome Web Store y hacer clic en “Añadir a Chrome“.

Después de instalar la extensión encontraremos un acceso directo a esta al lado de la barra de direcciones del navegador.

goo.gl URL Shortener

Para acortar URLs sólo tenemos que dirigirnos a la página que tiene el enlace que queremos acortar y hacer clic en el icono de la extensión. Esta nos presentará una pequeña ventana emergente donde nos mostrará el enlace resumido a través del servicio http://goo.gl/, junto a tres opciones disponibles:

  • Copiar – copia el link acortado al portapapeles.
  • Detalles – nos redirecciona a http://goo.gl/.
  • QR Code – genera el código QR del sitio.

Con goo.gl URL Shortener la siguiente dirección:

https://planetared.com/2012/10/android-4-2-key-lime-pie-esta-al-caer-con-muchas-novedades/

Se transforma en la siguiente:

http://goo.gl/0V7aZ

goo.gl URL Shortener también funciona en el modo incógnito de Chrome.

Si queremos acortar los enlaces de forma nativa (en el caso de que la opción este disponible para el sitio), podemos hacer uso de otra extensión: Native URL Shortener.

Por ejemplo, el enlace resumido para: https://planetared.com/2012/10/android-4-2-key-lime-pie-esta-al-caer-con-muchas-novedades/, se transforma en el siguiente: https://planetared.com/?p=48668.

Si la página no cuenta con un acortador nativo, entonces la extensión hará uso de algún servicio como Goo.gl, Bit.ly o TinyURL para este fin.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.