elitepad 900 windows 8 hp

HP ElitePad 900, nueva tablet con Windows 8

Escrito por:

HP quiere unirse también a la familia de Windows 8, tal y como han hecho otras marcas de reconocido prestigio, como Samsung o HTC. En el caso de HP, la firma acaba de desvelar una nueva tablet, bajo el nombre de ElitePad 900, un dispositivo de 10,1 pulgadas con muy buenas especificaciones que sin embargo no verá la luz hasta el próximo año 2013. Tal y como evoluciona la tecnología móvil en estos tiempos, ¿se quedará obsoleto este ElitePad 900 de aquí a su presentación?

elitepad 900 windows 8 hp

HP ha visto que la nueva versión de Windows puede ser el espaldarazo definitivo para la plataforma móvil de Microsoft, y no quiere quedarse fuera de un mercado que parece que va a tener tanto éxito. Por eso ha desvelado hace unas horas un nuevo dispositivo con la plataforma de Windows 8. Se trata del ElitePad 900, una tablet de grandes dimensiones y con unas características muy potentes, a la que además se le podrán añadir Smart Jackets, es decir, elegantes complementos para maximizar su potencial, desde teclados a baterías de larga duración.

El ElitePad 900 de HP vendrá con una gran pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1280 x 800. Su procesador será un Intel Atom Z2760, que vendrá acompañado por 2 Gb de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento interno SSD. Por supuesto, la tablet cuenta con conectividad Wifi, además de tecnlogía NFC, puertos USB y Bluetooth 4.0. Todo ello, como decimos, corriendo con Windows 8, lo que hará que el ElitePad 900 se parezca más a un PC que a una tablet.

hp elitepad 900 teclado smart jacket

Las ya de por si extraordinarias características van a más cuando conocemos las Smart Jackets, una serie de periféricos complementarios que se pueden unir a la tablet para darle mayor rendimiento. No falta, por ejemplo, el teclado para convertirla en un auténtico laptop, así como una carcasa especial para darle algo más de batería extra y puertos USB de más a nuestro ElitePad 900.

HP  tiene previsto poner en el mercado esta tablet en 2013, así que es más que probable que sea presentada a principios de año, en el CES 2013, por ejemplo, evento al que haremos un seguimiento especial, como es habitual en PlanetaRed.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.