Las aplicaciones de Android podrán ejecutarse en tablets con Windows 8

Las aplicaciones de Android podrán ejecutarse en tablets con Windows 8

Escrito por:

Las aplicaciones de Android podrán ejecutarse en tablets con Windows 8

Seguramente algunos de nuestros lectores conocerán a Bluestacks, una aplicación para Windows que permite instalar y ejecutar aplicaciones de Android en el sistema operativo de Microsoft, con un rendimiento muy similar al que estas tendrían en dispositivos con el sistema operativo de Google.

Poder ejecutar nuestras aplicaciones y juegos favoritos de Android en un PC con Windows es algo genial, pero ¿qué tal sería poder hacerlo desde nuestro tablet con Windows 8?

Al parecer esto podrá ser posible en el futuro, ya que el fabricante de chips AMS ha llegado a un acuerdo con los de BlueStacks para que estos desarrollen un entorno óptimo que permita instalar y ejecutar aplicaciones de Android en dispositivos que usen componentes de AMD.

Esta medida afectará no sólo a los tablets con Windows 8, también a los PCs con Windows 7 u 8 que estén equipados con hardware AMD.

Las nuevas aplicaciones estarán disponibles a través de la tienda de AMD AppZone, la cual además permitirá la sincronización entre nuestros dispositivos con Android y Windows. Por ejemplo, al jugar algún juego en Android su estado se sincronizará automáticamente con Windows, por lo que al acceder al juego desde nuestra tableta podremos continuar en el último punto que lo dejamos.

Sin lugar a dudas la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android aumentará el mercado de las tabletas con el nuevo sistema operativo de Microsoft, convenciendo a los indecisos de adquirir estos equipos, pues su rango de aplicaciones disponibles aumentará de las 2000 que existían hasta ahora (para Windows 8) a aproximadamente medio millón, que es la cantidad de aplicaciones para Android que podrán ser compatibles inicialmente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.