A veces al instalar los controladores para tarjetas gráficas NVIDIA en equipos con Windows 8 puede ocurrir que la entrada correspondiente al panel de control de NVIDIA no se muestre en el menú contextual del escritorio. Hoy veremos la solución a este inconveniente, para poder acceder fácilmente a dicho panel y tener un mayor control sobre las configuraciones de la tarjeta de vídeo.
Para restaurar la entrada del panel de control de NVIDIA en el menú contextual de Windows 8 debemos seguir los siguientes pasos:
- Abrir el panel de control de Windows 8 (Barra Charms – Configuraciones – Panel de Control) y cambiar la vista a «iconos pequeños».
- Buscar la entrada llamada «NVIDIA Control Panel» y hacer doble clic sobre esta.
- En la ventana del panel de control de NVIDIA seleccionar el menú «Escritorio» (Desktop) y hacer clic en «Añadir a menú contextual del escritorio» (Add Desktop Context Menu).
Si por el contrario, queremos eliminar la entrada del panel de control de NVIDIA del menú contextual, sólo nos basta con volver a seguir los mismos pasos y asegurarnos de que el submenú «Add Desktop Context Menu» se encuentra desactivado.
A través del menú contextual de NVIDIA podremos ajustar una gran variedad de configuraciones relacionadas a los gráficos, como los colores del escritorio, el audio digital, la posición y tamaño del escritorio, los colores de video, configuraciones 3D, la resolución de la pantalla, configuraciones para múltiples monitores y más.