Procesadores A6X con más rendimiento en gráficos

El iPad 4 tiene el doble de rendimiento en gráficos

Procesadores A6X con más rendimiento en gráficos

Según hemos podido conocer hoy, los procesadores A6X aunque son un 30% más potentes que la versión presente en el iPhone 5, con procesadores A6, consiguen ofrecer el doble de rendimiento a nivel de gráficos.

En Chipworks, un sitio especializado en chips, han analizado en profundidad los chips A6X. Según cuentan aunque los núcleos de procesamiento primarios son los mismos que en el A6 y en los chips A6X, en estos últimos contamos con un 30% de espacio adicional. Un espacio que es dedicado al procesamiento de gráficos, algo obligado si tenemos en cuenta la necesidad de mantener la alta resolución de las pantalla Retina.

Según el análisis realizado por Chipworks y AnandTech, los procesadores A6X usan los núcleos de procesamiento gráfico PowerVR SGX554MP4. Cada uno de los cuatro núcleos tiene el doble de las unidades lógicas aritméticas, ALUs, lo que hace que cada núcleo tenga aproximadamente el doble de rendimiento del modelo anterior del iPad.

El espacio restante de los los procesadores A6X se utiliza para el controlador de memoria de 128 bits. Cabe recordar que en los A6 el controlador es de tan sólo 64 bits. Este procesador gráfico más potente permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y juegos que puedan sacar partido de resoluciones de 2048×1536 pixeles de la pantalla Retina.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.