motorola xoom

Motorola Xoom es “hackeada” por niños etíopes

Escrito por:

motorola xoom

El Motorola Xoom es sin ningún tipo de duda una de las tablets más facilonas de “hackear”. Muchos de sus usuarios, por ejemplo, hacen uso del viejo comando fastboot para ello. Pero es que con la noticia de hoy, podríamos afirmar, que la Motorola Xoom es tan fácil de ser pirateada, que hasta los niños etíopes que son analfabetos pueden hacerlo.

Así es, no han leído mal. Hace unos cinco meses aproximadamente, el proyecto OLPC decidió llevar a cabo un pequeño experimento. En el, eligieron una pequeña aldea de Etiopia, donde la tasa de alfabetización rozaba el 0%. Así que, con todo esto, decidieron repartir entre éstos una cantidad de la Motorola Xoom. En las tabletas, no se alojaba ningún tipo de software que les permitiera aprender a leer así como tampoco se dio ningún tipo de instrucción que pudiera servirles de ayuda.

Los resultados fueron realmente fascinantes y sorprendentes. A los cuatros minutos, un niño ya había abierto la caja y había descubierto la forma de encender la Xoom. Dentro de los cinco días siguientes, los niños estaban utilizando cada uno cerca de casi 50 aplicaciones. A las dos semanas, ya había niños que tarareaban el abecedario íntegramente en inglés. Sin duda, es impresionante teniendo en cuenta que éstos niños son completamente analfabetos y nunca habían sostenido en sus manos ningún dispositivo similar.

Con todo ésto, solamente tardaron 5 meses para hackear la Motorola Xoom. Y es que, contado de tal forma, parece más una anécdota que un hecho real.

Quizá, todo esto tenga algo que ver, con que éstas fueron precargadas bajo un software personalizado llamado Nell. Nell fue creado específicamente para poder ayudar a los niños de países subdesenvolupados a aprender. Podéis leer más acerca de Nell pinchando aquí.

El fundador de OLPC Nicholas Negroponte concluyó diciendo que el experimento había resultado ser todo un éxito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.