Hasta el momento, en Facebook, parece que la mayoría de los empleados preferían al sistema operativo de Apple frente a la opción mayoritaria del mercado móvil Android. Y aunque hasta hace nada a Facebook no le parecía mal, ahora desde el interior de las oficinas de la red social se está haciendo toda una campaña para que los empleados cambien de idea y apuesten por el SO de Google ¿La razón? Facebook quiere que haya más terminales en los que testar las versiones móviles de la empresa y las apps para solucionar los errores de forma más eficaz antes de lanzarlas al mercado.
Precisamente por eso, los carteles que han podido ver en la captura de pantalla han empapelado las oficinas de Merlo Park, en las cuáles se encuentra Facebook. Lo cierto es que así, sin quererlo, y buscando el beneficio propio por supuesto, Facebook les está haciendo una grata campaña a los chicos de Android dejando de lado al sistema de Apple.
Está claro que cada cuál tiene que mirar por sus intereses, y aunque me parece que en este caso Facebook lleva parte de razón, ya que habrá que solucionar tanto los fallos en iOS como en los de Android; probablemente a los de Apple no les haga tanta gracia la idea ¿No les parece?
Facebook es listo. Android ya tiene un alucinante 75% de cuota. En mi círculo eres bicho raro si traes iPhone, pero nos quedamos maravilloso y discutimos las ventajas del Note, de los HTC, del teléfono de James Bond el nuevo XPERIA o del Galáxy S3. Android es más popular.