Falsas aplicaciones de Apple disponibles en la Google Play Store

Falsas aplicaciones de Apple disponibles en la Google Play Store

Si estáis navegando tranquilamente por la Google Play Store con vuestro dispositivo Android, y de repente os topáis con GarageBand, iMove, iPhoto, o cualquiera de las demás aplicaciones exclusivas de Apple, nos os dejéis llevar por la emoción y alejaos de ellas. Son aplicaciones falsas, que seguramente contengan malware o algún tipo de archivo perjudicial para nuestro dispositivo.

aplicaciones peligrosas Apple Google Play Store

Aunque muchos siguen defendiendo a Android como el mejor sistema operativo que existe para dispositivos móviles (y tienen su parte de razón), todavía miran con recelo, aunque sin reconocerlo, a los usuarios de Apple, sobre todo cuando estos presumen de aplicaciones exclusivas como GarageBand, iPhoto o iMovie. Son aplicaciones creadas por Apple para sus usuarios, y que no salen del entorno iOS si no es para aparecer en Mac.

Por eso más de uno se llevará una gran alegría al encontrar alguna de estas aplicaciones exclusivas de Apple en la Google Play Store. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Se ha decidido Apple ha expandir sus aplicaciones más allá de su propio entorno? Bueno, ya de entrada este hallazgo nos debe hacer dudar sobre la procedencia de las aplicaciones.

Conociendo de sobra la rivalidad entre Google y Apple, es muy poco probable que estas aplicaciones, marcas de la casa para los de Cupertino, llegasen a aparecer en la Google Play Store. ¿Entonces, son falsas?

seguridad-android-4.2-01

Evidentemente, lo son. Aunque la compañía desarrolladora sea «Apple Inc», el correo que viene para enviar sugerencias o problemas no es válido. Así que lo más probable es que sean aplicaciones que contengan algún tipo de malware, por lo que es mejor mantenerse alejados de ellas y no descargarlas siquiera.

Hemos de darle un tirón de orejas a Google por permitir que este tipo de aplicaciones falsas y peligrosas se cuelen en su tienda virtual de forma tan burda, exponiendo a sus usuarios a problemas de malware y hacking. Google debe seguir mejorando el sistema de control y seguridad de su Google Play Store si quiere estar al mismo nivel que Apple también en este sentido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.