lenovo-phablet-520x305

Lenovo trabaja en una phablet con pantalla FullHD

Escrito por:

Ya hemos apuntado en este blog en varias ocasiones que 2013 será el año de las phablets, esos dispositivos con grandes pantallas de al menos 5 pulgadas, que hicieron su aparición hace ahora un año y poco con el lanzamiento de la Galaxy Note.

Ahora Lenovo quiere sumarse también al festival de phablets, y prepara su propio dispositivo con pantalla de cinco pulgadas y, como no, resolución FullHD. Parece que la guerra de las phablets va a estar muy reñida…

lenovo-phablet-520x305

Al final, el mercado de los PCs se le ha quedado pequeño a Lenovo, y parece que también el de las tablets. Y es que ahora el fabricante chino quiere tener también su propio terminal móvil, un dispositivo de cinco pulgadas con pantalla FullHd que está preparando “en secreto”. Sobre la diagonal de la pantalla, las fuentes dejan un poco en duda la misma, que podría ser incluso mayor, llegando a las 5,5 pulgadas.

Lo que parece claro es que Lenovo quiere competir en el mismo mercado que las Galaxy Note de Samsung o la HTC Deluxe, todos ellos dispositivos de cinco pulgadas, phablets, pero con la ventaja de traer la pantalla FullHD, como el terminal de HTC. Además de esto, otra característica especial asoma en este nuevo dispositivo de Lenovo: será dual SIM, lo que ya ha hecho a muchos pensar que irá destinado principalmente al mercado asiático, aunque todavía no se tienen noticias claras a este respecto.

Lenovo Android

Confiamos en que además de la pantalla FullHD, Lenovo incluya un procesador potente de cuatro núcleos y 2 Gb de RAM para acompañarlo, una configuración de hardware que se está volviendo muy popular, y que ya es casi ineludible si queremos que nuestro terminal pelee en la gama alta de los dispositivos móviles. Así lo estamos viendo en los últimos grandes lanzamientos de firmas como Samsung, HTC o LG.

Por las noticias que nos llegan, parece que el terminal de Lenovo está ya en su última fase de desarrollo, y podría anunciarse muy pronto su salida, aunque suponemos que no será hasta 2013. Una phablet más que apuntar para un mercado que va a estar abarrotado de aquí a pocos meses.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.