Las pequeñas marcas de tecnología no renuncian a hacerse un hueco en el cada vez más asfixiante mercado de las tablets. Con precios económicos y buenas características, tratan de hacerle frente a las grandes marcas, que lo tienen mucho más fácil para llamar la atención del público gracias a la publicidad.
Fabricantes como Hamlet, marca italiana, que ahora nos presenta una nueva tablet PC de 9,7 pulgadas con quad-core, para intentar llamar la atención del público. Potencia y precio no tienen porque estar reñidos.
Hamlet es un fabricante italiano que durante este 2012 ha lanzado muchos terminales para el sector de las tablets, tratando de cubrir el sector más económico para llamar la atención de esos usuarios que no pueden pagar un iPad pero quieren tener una tablet decente.
Como siempre, llevando a Android como sistema operativo, parece que poco a poco empieza a sobresalir entre el mercado europeo de este tipo de tablets. Y más ahora con la presentación de última tablet, la Zelig Pad quad-core.
El Zelig Pad quad-core viene a coronar la familia de tablets de Hamelt, siendo la más grande en cuanto a tamaño y, por supuesto, la más potente de todas las que ha lanzado, con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz.
Características de la Hamlet Zelig Pad
- Pantalla IPS de 9,7 pulgadas con resolución 1024 x 768.
- Procesador Cortex A-7 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz.
- 1 Gb de memoria RAM.
- 8 Gb de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD.
- Cámara delantera de 0,3 megapíxeles.
- Cámara trasera de 2 megapíxeles.
- Puerto miniHDMI y miniUSB.
- Conexión Wifi y 3G.
- Batería de 5.000 mAh.
- Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
- Dimensiones: 241 x 183 x 9.6mm
- Peso: 515 g.
Como podéis comprobar, las demás características no son tan espectaculares como la pantalla y el procesador de cuatro núcleos, pero la tablet se hace valer. Además, el añadido de tener conectividad 3G es también algo a tener muy en cuenta.
Precio del Hamlet Zelig Pad
Con este lanzamiento, Hamlet quiere aprovechar la campaña de Navidad para convencer a los usuarios de que su Zelig Pad es el mejor regalo tecnológico que se le puede hacer a un padre, una madre o un hermano, por ejemplo. El precio de esta tablet es de 299 euros, bastante económico teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla y el potencial de su procesador de cuatro núcleos.