AppStore un millón aplicaciones

Más de un millón de aplicaciones creadas para iOS

Escrito por:

La AppStore de Apple ha conseguido algo que parecía inalcanzable en su lanzamiento en 2008, llegar al millón de aplicaciones y juegos creados por los desarrolladores, que han pasado en algún momento por la tienda virtual de los de Cupertino. La mayoría pasan el corte, pero algunas son retiradas por inflingir algún punto de la normativa de Apple.

De ese millón de aplicaciones, las que Apple ofrece a sus usuarios en su tienda llegan a 736.247 aplicaciones, casi un 75%, lo cual no está nada mal.

AppStore un millón aplicaciones

La AppStore surgió en 2008 para dar cabida a todas las aplicaciones que iban a estar disponible para el sistema móvil de Apple, iOS, y sus terminales iPod, iPhone y iPad. Cuatro años después, la tienda virtual de Apple puede haber llegado a la frontera del millón de aplicaciones recibidas por parte de los desarrolladores, de las cuales hay más de 700.000 habilitadas actualmente en la tienda de Apple.

La información nos llega a través del co-fundador de Appsfire, Ouriel Ohayon, quien ha declarado que Apple ha recibido ya más de un millón de aplicaciones y juegos para que sean incluidos en su tienda virtual. La gran mayoría de ellos pasan el corte y entran en la AppStore. Otras son retiradas después, al comprobar que inflngen algún tipo de derecho de autor, o simplemente, incumplen algún punto de la normativa de Apple en este sentido. Es por eso que ha habido más de un millón de aplicaciones disponibles en la AppStore, pero no todas ellas lo siguen estando.

appstore

Según las cuentas de Ohayon, actualmente la AppStore dispone de 736.347 aplicaciones, siendo 336.270 de ellas de pago, aproximadamente un 45% del total. También hay gran cantidad de juegos, más de 120.000 en la AppStore, lo que supone un 16% del total, un número que si bien es importante, parece algo reducido para lo que cabría esperar.

Con todo, Apple parece que sigue en cabeza en su particular lucha con Google, también en el sector de las tiendas virtuales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.