Xbox

Xbox 720 contará con un procesador con 16 núcleos y 8 GB de RAM

Xbox

El mercado de las videoconsolas no suele ser muy movido, ya que el desarrollo de estas lleva un tiempo considerable y estas conviven con nosotros durante varios años. Por eso cuando se producen nuevas noticias referentes a los futuros lanzamientos estos crean una gran expectación.

Hoy os hablaremos de la Xbox 720, aunque en Microsoft esta consola es conocida con el nombre en código de Durango. Todos los rumores apuntan a que el lanzamiento de esta consola se producirá en algún momento del otoño de 2013, y aunque hay queda bastante para que se produzca ya comienzan a conocerse algunas de las características.

Los rumores apuntan a que la próxima Xbox 720 se caracterizará por entre otras cosas su capacidad de procesamiento. Lo decimos porque esta máquina contará con cuatro núcleos de procesamiento físicos. Y cada uno de estos núcleos contendrá cuatro núcleos lógicos. Lo que en la práctica supondrá que la Xbox 720 contará con un procesador con 16 núcleos.

De acuerdo con un informe publicado por la revista World Xbox, la futura consola de Microsoft vendrá además equipada con 8 GB de RAM, una cifra que contrasta y mucho con los 512 MB ​​de RAM que podemos encontrar en la Xbox 360.

Además de la mejora en la memoria RAM y en la capacidad de procesamiento, otra de las sorpresas que puede prepararnos Microsoft puede ser el lanzamiento de Kinect 2.0. El nuevo sensor de gestos de Microsoft deberá distinguirse por la posibilidad de distinguir cuatro personas simultáneamente, y por lo suficientemente precisa para detectar los movimientos de los dedos. La versión 2.0 de la Kinect podría allanar el camino para una nueva generación de juegos de realidad aumentada.

A esta lista de nuevas características añadir también la del lector de Blu-ray. A pesar de la fuga de información aún es pronto para echar las campanas al vuelo, ya que como os indicamos para comprar la Xbox 720 tendrás que esperar aún a que llegue el otoño de 2013.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.