Asus-Cube

ASUS Qube, precio y características de esta Google TV Box

Asus no ha querido faltar a la importante cita que supone el CES 2013 de Las Vegas, donde todas las grandes marcas están presentando sus novedades y dispositivos más punteros para este nuevo año.

Eso sí, Asus no ha querido desvelar ningún teléfono o tablet, sino un dispositivo menos «popular», pero igualmente práctica, una caja con Google TV, para tener el sistema Android en cualquier televisión de nuestra casa. Se llama Asus Qube, y aquí te vamos a mostrar sus características más destacadas.

Asus Qube Google TV

El CES 2013 de Las Vegas ya nos está dejando muy buenas sensaciones desde sus primeras horas de vida, con las presentaciones de diversos teléfonos y terminales. Asus ha querido sumarse a la fiesta del evento con algo un poco más especial, una caja Google TV, que permite convertir cualquier televisión que tengamos en Smart TV, siempre que tenga conexión HDMI, que será la que utilice este dispositivo.

El Asus Qube es en sí mismo un pequeño cubo que se conectará a la televisión para integrar el sistema inteligente de Google en ella, permitiéndonos controlar las aplicaciones, acceder a Youtube, a Google Play Store o al propio navegador Chrome desde el novedoso mando que funciona con gestos corporales, al estilo Wii. El dispositivo también es compatible con la búsqueda por comandos de voz, lo que puede facilitarnos mucho las cosas.

Características de Asus Qube

  • Google TV en cualquier televisión con conexión HDMI.
  • Acceso a Google Play Store y todas sus aplicaciones y juegos.
  • Reproducción de contenido en streaming.
  • Mando a distancia que permite el control por gestos.
  • Posibilidad de utilizar los smartphones y tablets como mandos a distancia.
  • 50 Gb de almacenamiento gratuito en el sistema de nube de Asus.

Las características de este Asus Qube van un paso más allá de los demás dispositivos Google TV, como puede ser el Nexus Q, ya que es una generación posterior, más potente, mejor adaptado a las funciones y con un mayor control sobre estas gracias al mando a distancia y a la aplicación que permitirá convertir nuestros smartphones y tablets Android en controles remoto para este sistema.

Asus-Cube

Precio de Asus Qube

El dispositivo acaba de ser presentado en el CES 2013 que se desarrolla en Las Vegas, y tan solo unas horas después se ha sabido que estará disponible a finales de este primer trimestre del año (posiblemente Marzo) por tan solo 150 dólares, lo que supone un precio muy económico para este tipo de dispositivos.

Eso sí, todavía no se ha confirmado su llegada al resto del mundo, tan solo a Estados Unidos, pero confiamos en que Asus sepa exportar este magnífico producto para que lo podamos disfrutar en cualquier rincón del planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.