Desde que Apple lanzara en 2007 el primer iPhone siempre ha tenido en mente la función de juego/consola de su dispositivo. Lo que pasa es que a pesar de disponer de diferentes y variadas patentes sobre el tema nunca ha estado interesada en desarrollar por si misma un dispositivo para el control de dichos juegos (gamepad), dejando esta labor a empresas de terceros. Pero esto podría estar cambiando.
En el marco del GDC 2013 se ha filtrado, a través de los desarrolladores con los que Apple ha tenido varias reuniones, que Apple podría tener muy avanzado un dispositivo de control para juegos propio. Dicho gamepad no ha sido visto por nadie aún de manera pública pero los rumores son muy insistentes.
Hasta el momento desde Apple se ha estado muy satisfecho con la manera de controlar los juegos en sus dispositivos móviles como el iPhone o el iPad. Sin embargo y a raíz de la aparición de ciertas consolas como la Ouya o Gamestick, y sobre todo el controlador de juegos para el Samsung Galaxy SIV propio de Samsung ha hecho que se replantee esta visión.
Parece que Apple quiere hacer la presentación de dicho dispositivo en el evento propio que se realizara en Abril y donde se espera que igualmente se presente el nuevo iPad. Desde luego la unión de un nuevo iPad con un gamepad propio de Apple puede ser un gran aliciente y un gran conjunto sin duda alguna.
En pocas semanas saldremos de dudas.