Hemos descubierto nuevos Test realizados al GT-I9500, que será el nuevo Samsung Galaxy S4 cuando la firma coreana lo presente el día 14 de marzo de 2013. El test realizado al nuevo dispositivo de Samsung es el BrowserMark 2.0 y la verdad, el resultado no puede ser más espectacular. Obtiene una puntuación de 2710 que supera a los resultados obtenidos por sus más directos rivales como el HTC One, o el Sony Xperia Z.
El resultado obtenido por el Samsung Galaxy S4 es el más alto jamás obtenido por ningún dispositivo en el benchmark indicado. Por lo que, cuando el próximo día 14 lo presente la multinacional coreana se convertirá en el dispositivo móvil más potente de la historia.
Los Benchamarks son test sintéticos que pretenden evaluar el rendimiento de los dispositivos sobre lo se ejecutan para dar una idea del comportamiento de éstos en cuanto a potencia realizando para ello una serie de pruebas de procesador, gráficos 2D y 3D, acceso a memoría, etc…
En este caso el Samsung Galaxy S4 pulveriza con sus 2710 puntos a los más directos rivales a los que se enfrentará cuando se presente en los próximos días. para hacernos una idea, el Sony Xperia Z obtiene en este test 1865 puntos, el Nexus 4 1794 puntos, el Nokia Lumia 920 con 1774. Algo más cercanos al terminal de Samsung se encuentran dispositivos como el LG Optimus G con 2555 puntos o el HTC One con 2262.
Si lo comparamos con su antecesor, el Samsung Galaxy SIII encontramos que el resultado del nuevo modelo saca más del doble de puntos y por tanto entendemos que el rendimiento del dispositivo será el doble.
Todos estos resultados son coherentes con las especificaciones que presentará el Samsung Galaxy S4 pues como ya sabemos tendrá un quad-core a 2GHz con 2GB de memoría RAM. Además dispondrá pantalla FullHD de 5 pulgadas y cámara de 13 Mpx. Decimos que son coherentes porque las especificaciones del Samsung Galaxy S4 sobre el papel también son las mas potentes del mercado como corroboran los test realizados.
No obstante los resultados en benchmarks a veces no suelen ser indicativos de la experiencia de uso que puede proporcionar un dispositivo porque a veces más vale maña que fuerza…..¿Creéis que el nuevo Samsung galaxy S4 podrá llegar a ser el dispositivo más potente del mercado, como así parece que va a ser, y además será capaz de dar la mejor experiencia de uso a los afortunados poseedores?