Vuelven los rumores acerca del nuevo dispositivo que Google parece estar preparando para ser lanzado en los próximos meses y sustituir a su Nexus 4. Que aunque haya sido un desastre en su distribución, recordemos el tiempo que ha pasado hasta que el smartphone de Google ha tenido un stock estable y ha podido ser comprado sin dificultad, ha tenido una gran aceptación por parte del público. Este éxito ha sido claramente debido a las especificaciones bastante punteras del Nexus 4 y su precio altamente competitivo.
Parece que dicho éxito ha hecho que Google se vuelva a plantear a sacar al mercado un nuevo dispositivo y lo haga junto a LG nuevamente, a pesar de los problemas descritos en su comercialización. Todo esto no son más que rumores, pero parece ser que éstos vienen de nada más y nada menos que un trabajador de la compañía.
La filtración viene acompañada incluso de una fotografía donde se adivina el nombre del dispositivo, Nexus 5, y de una serie de características donde lo que más destaca es que montará el más potente de los procesador de Qualcomm el Snapdragon 800 a 2,3 GHz acompañado de 3GB de RAM. Además dispondrá de una impresionante pantalla de 5,2 pulgadas y 1920×1080 de resolución fabricada en tecnología OLED.
Por supuesto parece que habrá versiones con distintas capacidades de almacenamiento interno, desde lo 16GB hasta los 64 pasando por los 32GB intermedios. Una cámara trasera fabricada por Nikon y con 16Mpx y con la sorprendente capacidad de grabar a 4k con una tasa de 30fps o a FullHD con una tasa de 60 fps.
No obstante todo esto puede ser un fake obviamente, y muchos detalles apuntan a ello. Lo primero, el dispositivo con almacenamiento interno de 16GB (que si tomamos como muestra al Nexus 4 se queda en unos 12GB libre para el usuario) no tendría más que para unos minutos de vídeo en 4K (recordemos 4 veces más pesado que el FullHD). Por otro lado que la pantalla esté fabricada con tecnología OLED no deja de ser extraño siendo LG el fabricante del dispositivo ya que ningún producto de LG ha salido al mercado con una pantalla que no sea IPS. Y por último, hace poco salieron rumores del X-Phone, supuesto sucesor del Nexus 4 y que sería fabricado por Motorola.
Por tanto, todo lo que se diga de aquí al próximo Google I/O, donde posiblemente se presente el sucesor del Nexus 4, serán nada más que rumores e incluso en muchos casos fakes puros. ¿Qué opináis vosotros?
¿Qué es un fake?
Un montaje. Perdón por lo haberlo dejado claro en el artículo