Parece que los problemas para Apple solo han comenzado, y la compañía no pasa por uno de sus mejores momentos. Ayer mismo hemos estado hablando de los problemas que estaban teniendo las próximas generaciones de terminales de la compañía, y hace unos días de las grandes pérdidas de dinero que estaban sufriendo en Cupertino, pero la cosa, no termina ahí, ya que hoy sabemos que Apple ha tenido que devolver nada menos que 8 millones de terminales de sus teléfonos iPhone 5 e iPhone 4s a la fábrica porque según ellos no cumplían con los estándares mínimos de calidad o tenían serios defectos en su fabricación.
O sea, que la noticia, además de volver a poner en entredicho a la compañía con sede en Cupertino, hará peligrar el stock disponible de los actuales terminales iPhone en algunos países, con lo que no es de extrañar que al haber rechazado esta partida de teléfonos muchos de los que busquéis un iPhone de los más nuevos no lo encontréis y en su lugar haya un cartel de out of stock.
Pero eso no es todo, porque además de la falta de stock que puede tener el mercado, que no se ha producido ya por el hecho de que de momento el mercado no está demasiado receptivo a estos teléfonos ya que espera la llegada de la nueva generación en el más que probable iPhone 5s que de momento no tiene fecha de salida; hay que sumar también las pérdidas que la decisión de Apple de echar para atrás esos 8 millones de terminales iPhone a la fábrica de Foxconn.
Es que cabe recordar que fabricar cada uno de los terminales ronda los 200$, y que te dejen de aceptar un pedido tan grande puede suponer riesgos económicos importantes al principal fabricante de la compañía Apple. Vamos, que esto es un suma y sigue de problemas para Cupertino.