Así es el nuevo Google Play para Android

Así es el nuevo Google Play para Android

Google Play 3

La tienda de aplicaciones y productos de Google, se está actualizando a todos aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo Android. Hoy ha empezado el despliegue de un nuevo diseño mucho más limpio, sencillo, rápido y más fácil a la hora de buscar cualquier aplicación o entretenimiento dentro de la aplicación

El nuevo diseño se centra en grandes imágenes que hacen resaltar las aplicaciones o productos dentro de la misma tienda. Del mismo modo el contenido temático se agrupan para que pueda afinar en una revista para leer o una aplicación para probar. A medida que avanza en la página, las nuevas recomendaciones siguen apareciendo así que siempre hay más que ver y explora. Con esto hacen que el usuario esté siempre pendiente de ver y conocer nuevas aplicaciones recomendadas por los diferentes usuarios. También han simplificado la forma de comprar una aplicación, película, revista, disco de música o libro.

El nuevo diseño de Google Play comienza a llegar hoy a los usuarios y lo hará de forma escalonada. Empezando por los smartphones y tabletas con Android 2.2 (Froyo) y superiores. Un diseño renovado en el que, vuelve el color verde, algo que se tenía en los Android 2.2 hasta que desapareció con Honeycomb, Android 3.0. Veremos si esto es un paso nuevo y pista para el próximo Android Key Lime Pie que se presentará dentro de un mes en el Google I/O 2013.

Google Play 4.0

Si eres de los impacientes y quieres probar ya la nueva actualización, te explicamos como tienes que hacerlo:

  • Descargar este archivo en nuestro terminal o si lo hemos descargado en nuestro PC, tendremos que pasar la .apk a nuestro smartphone o tablet.
  • Tener activada la casilla de Orígenes desconocidos en Ajustes->Seguridad.
  • Abrir el archivo .apk con un programa de explorador de archivos como puede ser el Astro o el ES File Explorer, los dos se encuentran de manera gratuita.

Lo he podido probar y la verdad es que el cambio de diseño le sienta muy pero que muy bien, con un toque más fresco y más simple, la tienda de Google coge mucho más protagonismo y sencillez que su versión antigua. Los colores claros son los que más predominan y con un estilo, que nos puede recordar a Google Now. Aunque seguramente, este estilo parecido sea un avance, de lo que nos podemos encontrar dentro de un mes en el congreso de desarrolladores de Google, donde se presentará la próxima versión de Android.

Fuente: Android Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.