El sustituto del Google Nexus 7 llegará este mismo año 2013 y lo hará en el próximo Google I/O de mayo. Parece que las premisas que Google ianuguró con el original Google Nexus 7, es decir, buenas o muy buenas especificaciones a un precio muy competitivo, se van a mantener en este nuevo producto de Google que está llamado a sustituir al Google Nexus 7 original.
Google está trabajando en ofrecer una versión básica del nuevo Google Nexus 7 a unos 200 euros y completar la gama con distintas versiones llegando a los 350 euros en la versión más equipada.
Así que parece que dentro de aproximadamente un mes dispondremos de un nuevo tablet de 7 pulgadas de la gran G con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro , el mismo que equipa el Google Nexus 4, o incluso el nuevo Qualcomm Snapdragon 600 que encajaría mucho más. Una pantalla de 7 pulgadas FullHD, recordemos que el Google Nexus 7 original ya dispone de una pantalla HD y el salto a un nuevo modelo bien podría disponer de este panel FullHD (1920×1080), aunque también podría darse el caso de que siguiera teniendo la misma resolución que el modelo original que presenta una buena densidad de pixeles y así podría abaratar bastante el precio.
La verdad es que el próximo Google I/O se presenta de lo más interesante con la supuesta presentación de este nuevo tablet de 7 pulgadas, con la presentación del nuevo X phone o Google Nexus 5 y con el anuncio del precio para el gran público de las Google Glass. Esperemos que no nos defrauden los chicos de Mountain View.