Ya sabíamos que el evento de Apple, el WWDC iba a dar información para largo, y aunque en nuestro blog ya hemos visto tanto el evento de presentación, como un análisis de los sistemas operativos que nos han mostrado, tanto para dispositivos móviles como para ordenadores, en este caso vamos a centrarnos en iOS 7, porque aunque es un gran SO, en realidad no va a ser compatible con todos los dispositivos móviles actuales del mercado, tal y como ya nos temíamos.
Es más, iOS 7 en realidad será solamente compatible con iPhone 4 y posteriores con iPad Mini y con iPad 2 y posteriores, y solamente con el iPod Touch de quinta generación. Pero todo ello con excepciones. Y es que las características nuevas que incorpora el sistema operativo de Apple no van a poder disfrutarse en todos esos dispositivos móviles, tal y como has podido ver en la tabla anterior. Solamente algunas de ellas vas a poder sacarle partido dependiendo de cuán de antiguo sea el que tu tienes.
Lo que está claro es que de nuevo se vuelve a convertir en un tema de actualidad la renovación en el mercado de los terminales. Y es que si el mes pasado hablábamos de las críticas de muchos usuarios por el hecho de que un iPhone quede obsoleto antes de pagarlo si se firma un contrato de 24 meses con una operadora, en el caso del nuevo sistema operativo iOS 7, se deja patente que Apple piensa en ir adaptando todas las funcionalidades ás nuevas solo a los iDevices más actuales, dejando los otros un poco apartados en el mercado.